IMG 2694

Cumpliendo una muy buena actuación la collera del Club Rodrigo Ramírez Iván Abrigo y Patricio Navarro, ganó el Champion del Rodeo Provincial en Series Libres del Club El Valle de Rauco, de la Asociación Curicó, en la Medialuna local. Se corrió excelente ganado, evidenciando el esfuerzo de los Socios de esta entidad corralera, que recibió recursos del Nivel Regional.

Los Campeones en La Secretaria y A Talón Tío Tío, sumaron 30 puntos,logrando el requisito y los puntos que les permitiran concurrir a los Clasificatorios, y buscar su paso a Rancagua. Los Campeones, partieron con 7 puntos, en el Segundo Animal, sumaron otros 7 puntos en el segundo toro, y en el tercer y cuarto animal, sumaron sumaron 8 puntos en cada uno , dando muestra de regularidad y eficiencia en las atajadas. Gran actuación de ambos Jinetes, pero destacando el trabajo de Patricio Navarro, quién junto a Iván Abrigo, fueron los justos ganadores, con la aprobación del entuisiasta público que llegó a la medialuna curicana.

Iván Abrigo que por primera vez concurre a los Clasificatorios indicó a Quinchas.cl "Feliz, de lo que logramos hoy, con mi compañero,que tuvo mucho que ver en este importante logro, se lo quiero dedicar a mi compañero y a mi Familia, ojalá las cosas se nos den bien y los cabalos estén bien y podamos hacer una correcta actuación en los Clasificatorios".

Por su parte Patricio Navarro, integrante de una Familia de Corraleros, irradiaba felicidad; " Hace unos días estabamos muy triste por la Partida de Mi Padre, hoy estoy muy feliz, de completarnos con mi Compañero, agradezco a Dios, seguro que don Tito nos ayudo desde arriba,a mi compañero que confió en Mí, y por lo cual este Champion tiene tanta importancia para Mi, ojalá que todo se de bien en los selectivos, estoy muy feliz, muy feliz".

Segundos Campeones, los Jinetes del Club Comalle, y con las mantas del Criadero Grosella, Manuel Honol-Marcos Flores, en Inocente y Que Amigo, sumaron 25 puntos buenos, (7+6+8+4), y con esto suman 10 puntos y deberán buscar el requisito, para completar la tercera collera del Criadero.

En tercer lugar Alfonso y Hugo Navarro Asenjo, en  Ventarron y Pecadora, con 24 puntos, (7+6+1+10), tambien de lucida actuación, quizá el bajón del tercer animal donde sólo sumaron  1 punto les restó la posibilidad de algo más.

Corrieron el cuarto Toro, José Miguel y Miguel Serrano, en Acampaíta y Franqueza (21); Criadero La Esperanza, con los Jinetes Mario Valencia-Pablo Arenas, en Que Diva y Barrica (20); Criadero Santa Elba, Claudio Herrera-Pablo Quera, en Burlona y Cachanlagua (16); José Pedro y José Pedro Torrealba, en Jaranero y Ramirana (16).

Antes de la Serie de Campeones se corrió el Novillo del Silencio, en Memoria de la Señora Olfa Paredes Viuda de Pino, madre de los Jinetes José , Cristobal y Jorge Pino, y de don Vitervo "Tito" Navarro, padre de Patricio Navarro, Campeon del Rodeo.

Sello de raza de este evento corralero, fue el Ejemplar Ricachón, montado por su propietario Pedro Santa María T., Jurado Fernando Cardemil P., Delegado Julio Guevara.(Luis A. Oyarzún G.)