IMG 2806

El Club de Rodeo Los Niches,tuvo su Fiesta corralera este fin de Semana, ninguno de los infortunios acaecidos opacaron el desarrollo de un Champion muy entretenido que ganaron los Jinetes del Club Linares, Jaime Ramírez y Gabriel Kaid, en Batatazo y Río Blanco, con 29 puntos, y de paso se completaron para los Clasificatorios, validos para la Versión N° 70 De Champion de Chile.

Los Campeones apenas se inició el Rodeo mostraron sus credenciales, al ganar la Primera Serie en la collera Campeona, el día sabado, y en el Champion ratificaron su regularidad y eficiencia en las Quinchas. Hicieron 3 carreras de 7 puntos en cada uno de los 3 primeros huachos, y cerraron con una de 8 para  Campeonar, hacerse del requisito, los puntos y el pase a los Clasificatorios.

Segundos Campeones Claudio Herrera-Pablo Quera, en Terremoto y Tres de Copa, con 28 puntos, (7+7+11+4), suman 11 puntos y requisitos para los Clasificatorios, excelentes se vieron los mancos del Criadero Santa Elba, y quedan al aguaite para lograr su paso a instancias superiores.

En tercer lugar la collera de Cristián Hermosilla-Luis Barrera, en Itinerante y Pulgón Codiciado, con 26 puntos, sumando11unidades, pero deberan buscar el requisito.

Corrieron el cuarto toro, Alejandro Loayza-Eduardo Cortés, en  Banderilla y Gitana (24) ; Carlos Arenas-Christian Valenzuela,  en Llorona y Cariñosa (21); Sergio Cardemil-Roberto Pavez, en Azadon y Rotito Mal Hablado (20); Pedro Montano-Pablo Cardemil, en Galopon y Compadre Pepe (20); Tomás Frías Diego Tamayo en Talentoso y Soñadora (19)

Grande el Rodeo, organizado por un compacto equipo de trabajo, con el que cuenta el Club Los Niches, que debió sortear dos inconvenientes muy serios, el sábado se debió devolver el Ganado de la Tercera Serie Libre, debido a que no estaba apto para correrlo, y en el Champion sobreponerse al accidente de Paulo Reyes, en el Tercer animal, lo que motivó su traslado a un Centro Asistencial, y el desarrollo de la Serie de Campeones suspenderse largamente, y gracias a la comprensión del público, los corredores, termino un poco tarde, pero con muy buenos resultados.

Previo al Champion se corrió el Novillo del Silencio, en recuerdo de Don Vitervo Navarro Padilla , conocido en el ambiente corralero, como Don Tito Navarro, padre del Campeón de Chile Héctor Navarro en collera con Alejandro Alvariño en Amuleto y Morenita.Corrió el Novillo del Silencio Patricio Navarro su hijo, ahora socio del Club Rodrigo Medina Ramírez, montado en la Yegua Rebeldía, trabajada por don Tito, hoy de propiedad de César Reyes,acompañado por Iván Abrigo.

Tras este emotivo momento, Gustavo Pérez , acompañado por Pedro Espinosa E. eligieron Sello de raza al Ejemplar El Milagro Escribano,los jurados también sacaron para el medio al ejemplar  Banderilla montado por Alejandro Loayza.

Ya entrada la Noche se procedió a los pies de Cueca y premiación de los Campeones, en un ambiente más distendido, por las informaciones relqcionadas con el estado de salud de Paulo Reyes, quién se encuentra en estado de recuperación, para felicidad de su Familia, amigos y el ambiente corralero.(Luis A. Oyarzún G.)