IMG 3152

Pedro Montano Pablo Cardemil N. En Galopón y Compadre Pepe, ganaron  el Rodeo Provincial  en 3 Series Libres del Club Lontué, Asociación Agua Negra, en la Medialuna de Curicó. El puntaje obtenido por los Campeones 12+1 (4+1+1+6) +1, sobre Guillermo Barra y Nelson Rojas, en Hilando Sueños y Especial, 12-5 (2+8+2+0)+-5, en el desempate, no calificó para los requisitos, por lo que no hubo recompensa a los Campeones.

Terceros Campeones, la collera del Criadero Santa Elba, Claudio Herrera E. -Pablo Quera Del C., en Terremoto y 3 de Copa, con  7 puntos,(3+5+-3+2).El ganado de buen tipo resultó complicado al máximo, ya que eran interminables y ellos vconspiró para el bajo puntaje, y el resultado final, del Rodeo, que bajó de categoría. Pudo haber sido otro el resultado, pero faltó mayor experiencia en la Jura.

Corrieron el cuarto toro : Sergio Cardemil y Roberto Pavez, en Azadón y Fruto de Oro (Sello de Raza); (6);  Criadero La Pretensión,  Traidora y Tembladera (5); Gustavo Rivera -Pedro Molina, en  Fachoso y Kaiser (5).

La desazón fue evidente para los organizadores y las colleras participantes, ya que hubo un par de factores, evitables, que no permitieron que el Rodeo mantenga la categoría y por consecuencia el requisito, quedando un tremendo esfuerzo, sin los objetivos estimados, -aunque no sólo el esfuerzo da aquello-, sino que también el nivel de la caballada no estuvo a la altura, de ahí que se marcaran muy pocos puntos. (Luis A.Oyarzzún G.)

El Sello de raza, con justicia lo ganó el ejemplar Fruto de Oro , montado por Roberto Pavez, y de propiedad de Sergio Cardemil. El delegado fue Osvaldo Mozó Espinosa, Juró Alejandro Alfaro de Linares, y Secretarió Víctor Acevedo.