IMG 3145

Marta Hernandez, en Desire, del Club La Florida , Asociación Santiago  Sur, ganó el Movimiento a la Rienda , jurado por Alejandro Alfaro  Ramírez con  35 puntos.

En Morfología 2 puntos; 7 en Andares; 7 en la Troya; 5 en el Volapie; 9 en Vueltas sobre Parado, y 5 en Retroceder, se basó el triunfo de  amazona Marta Hernández.para completar los 35 puntos, con la aprobación del público presente, que supo premiar su esfuerzo a través de los aplausos.

Quien estaba también muy feliz por este logro de Marta Hernández, fue el ex Bi Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda Nelson Rojas, que siempre esta apoyando, a Marta y Valentina Hernández, trabajadoles los mancos, y esta vez no fe la excepción; "Este Caballo lo trabajé acá en la Casa, tiene dos mes de trabajo, se vio bastante bien, con esto Marta logra su paso a los Clasificatorios. Le veo buen futuro, este es un hijo  del Alaraco (extraordinario parecido con el padre ), tiene muy buenas patas, y en la Vuelta sobreparado, demostro su habilidad, tiene que dar mucho más , y ojalá se den bien las cosas para llegar bien arriba, estoy contento, porque Mata le sabe sacar provecho a este manco que esta nuevito todavía, pero tiene buena proyección". (Luis A. Oyarzún G.)