IMG 3308

Un execelente Rodeo Primera con Puntos Limitado, organizó La Asociación Agua Negra de Curicó, en la Medialuna Monumental en el Recinto de La Granja, fueron Campeones la collera de la Asociación Santiago Sur, Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza, en Cantera y Entonada, con 35 puntos (11+4+8+12), completaron para los Clasificatorios dejando una excelente impresión al público asistente a la medialuna curicana.

El cierre del cuarto animal fue espectacular ya que debía superar los 32 pun tos , ya marcados por Claudio Solís y Marco Flores en Contrabando y Peregrino, cerrando con una carrera de  12 puntos, con 7 a la mano de Meza en  Entonada y una llegada de 4 buenos de Nicolás Barros, en Cantera.

Segundos Campeones los representantes de la Asociación Curicó, Claudio Solís y Marco Flores en Contrabando y Peregrino (6+5+12+9), collera que estuvo  buscando el requisito para Inocente y Que Amigo, pero que debieron abandonar por lesión del Que Amigo, pareja que tiene puntos suficientes pero no requisito.

En tercer lugar se ubicaron  los Talquinos Juan Pablo Muñoz, en Reliquia y Escogida, con 24 puntos (10+4+5+5), logrando completarlas para los Clasificatorios, tarea que ahora deberan centralizar en los Potros Estrujon y Lindo Amigo, y de esta manera potenciar más sus posibilidades para los Clasificatorios.

Corrieron el cuarto animal,  Los Jinetes del Criadero Las Alamedas, de Litoral Central, Manuel y Joaquín Mallea, en Fachoso y Tinaja (22); Criadero Amancay , Gustavo Cornejo-Sebastián Guajardo , O°Higgins en Meta y Ponga y Jacinto (20), y Criadero Santa Elba, Claudio Herrera E.-Pablo Quera, en Terremoto y Tres de Copas (21).

Además de ser una tarde de excelentes corridas, también hubo homenajes, Reconocimiento para Víctor Briceño, destacado dirigiente, muchos años en la labor de Tesorero, y de gran aporte dirigencial, y para el Alcalde de Curicó,  Javier Muñoz Riquelme y el encargado de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, Fabían Torres Arenas, por el apoyo incondicional al rodeo y la Asociación Agua Negra.

El Rodeo en General resulto a excelente Nivel,con un ganado de calidad en las Series y extra los Novillos americanos del Champion, enviados del Sur por Germán Hott Krull, los que dejaron contentos a los participantes en la Serie de Campeones, además fueron excelentemente bien loteados .

Juró este Rodeo Andres Ruíz Tagle Midleton, de la Asociación Bío Bío, y estuvo junto a él en la Caseta el aspirante a Jurado, Fernando Urrutia Munizaga y el Secretario Víctor Acevedo Daza.

El Sello de raza fue para el Ejemplar Reliquia, montado por Juan Pablo Muñoz , Gonzalez, (Luis A. Oyarzún G.)