IMG 2519

Claudio Solís y Marco Flores, en Contrabando y Peregrino, ganaron el Champion del Rodeo Provincial en 3 Series , del Club Teno, Asociación Agua Negra, en la Medialuna de Curicó. Los Campeones que sumaron 28 puntos, quedaron con 14 puntos y requisito, y de esta manera sumar su Tercera Collera para los selectivos.

Los Jinetes comallinos, partieron con una carrera de 7, sumaron 8 en el Segundo anima, para llegar a 15, agregar 9 en el Tercero, para sumar 24 puntos, y en el Cuarto toro, sumaron otros 4 para llegar a los 29 y esperar lo que hicieran las colleras que estaban cerca en puntaje, Pablo Cardemil y Luis Barrera que entraron al cuarto animal, con 17 puntos, sumaron 6 para totalizar 23 puntos, que les daría el segundo Champion, con parciales de 7+8+2+6,  y terceros Campeones , Criadero Sant Elba, con los Jinetes Pablo Quera y Claudio Herrera Villalobos, en Terremoto y Tres de Copas , quienes completaban, con entrar al cuarto animal, con 19 puntos (2+3+6+8).

El Ganado de buen tipo, dificil, en el tercer toro,no desmerece la calidad del Champion y el Rodeo en General, porque en las Series se corrió buen ganado, desde la Serie Criaderos y las tres Series Libres.A pesar de ello hubo preocupación en los dirigientes Teninos, ya que salieron algunos Novillos deficientes, que limitaron la suerte de algunas colleras, o incidió en el puntaje final, que perfectamente pudo superar la barrera de los 30 puntos.

Corrieron el cuarto animal, Rodrigo Pino-Jorge León, en Merengue y Picacho (13); Nelson Rojas-Juvenal Muñoz, en Ilustre y Palangana (9); Alberto Herrera-Pablo Quera, en Chivateo y Compromiso (18).

El Sello de Raza recayó en el Ejemplar Santa Elba Terremoto (Un Hijo del Año Nuevo), jurado por Guillermo Barra Leiva, acompañado de Sergio Guerra, secretario del Club Teno, y en esta oportunidad coordinador del Rodeo, por ausencia del Presidente René Vidal.

Con este evento corralero, la Asociación Agua Negra, cerró la Temporada 2017-2018, quedando en la Provincia, dos Rodeos de la Asociación Curicó. (Luis A. Oyarzún G.)