IMG 3528

Oscar Bustamante y Francisco Lineros, en Monaguillo y Talabartero, ganaron el Rodeo Provincial del Club Comalle, , con 29 puntos, y completaron para los Clasificatorios, en la medialuna comallina.Previo al Champion fue declarado socio Honorario,Luis Aladro Moreno.

El Rodeo cumplió con las espectativas de los socios y corredores, se corrió buen ganado en las Series y en el Champion un Piño de Novillos Claveles y colorados, muy colaboradores, por lo que no hubo quejas de las colleras participantes.

Los Campeones que venía a buscar puntos, porque tenía requisito, sumaron 6 en el primer animal, 6 en el segundo, 10 en el tercero, Lineros  marcó 6  a la manio en  Talabartero, el potro Alazan de Tito Bustamante, y cerraron con una llegada de 7 puntos , donde aportaron una de tres cada uno y a celebrar, con la tarea cumplida.

Segundos Campeones los locales José Pedro y José Pedro Torrealba, en  Jaranero y Ramirana, con  22 puntos (8+6+4+4), y en tercer lugar se ubicaron  Los hermanos Paulo y Miguel Alejandro Serrano, en Acampaita y Franqueza, yeguas que llegaron a Rancagua, y que ahora necesitan del requisito para acceder a los clasificatorios, esta collera y los hermanos Honold Solís, en Que Amigo e Inocente, buscaban el requisito, y deberán esperar hasta el último Rodeo que será este fin de semana en la medialuna de Curicó lograr sacar adelante el objetivo.

Corrieron el cuarto Toro, Claudio Solís y Marco Flores, en  Contrabando y Peregrino, y se completaron siendo esta su tercera  pareja para los Clasificatorios, y confirmando que es la collera más firme del momento; llegaron a 16 puntos; Mauricio San Masrtín - Marcelo Bustamante, en  Escalera y Encuesta (16) Gonzalo y Manue Honold Solís, en Que Amigo e Inocente (16).

En la ceremonia previa, el Club de Rodeo de Comalle, Manuel Solís G. invistió como socio honorario, a su eterno secretario, Luis Hernán Aladro Moreno, gesto que los socios del Club y quienes le conocieron valoraron de sobremanera, al igual que el público asistente,. En la Oportunidad "Lucho" Aladro paso al centro de la medialuna a recibir un Galvano.

 Oscar Alarcon socio y Directivo del Club destaco las virtudes y los méritos, para esta distinción, en seguida Alfonso "Chiqui" Navaro, Juro el Sello de Raza, eligiendo al Ejemplar Disimulado, montado por su propietario Víctor Santa María T. , también fue sacado al medio de la pista el Potro Carrilero , montado por Luis Ramírez, del Club Santa Adela.

Hubo Movimiento en Rienda, de muy buen Nivel, ya que se presentaron a competir el ex Campeon de Chile, Alfonso Navarro en  El Ideal Calden Un hijo del Custodio), y el Vice Campeón de Chile, Guillermo Barra Leiva, en Las Puñas Torero Hijo del Alaraco.Chiqui Navarro gano con  37 puntos : 3 en Morfología; 8 en Andares, 7 puntos en la Troya; 8 en el Volapie, 7 en Vueltas sobre parado, y 4 en Desmonar y Montar 4. Guillermo Barra en Torero, sumo 32 puntos. Juró la Rienda  Erik Saéz, acompañado de Oscar Bustamante Calderon.

La organización del Rodeo, del nivel que se le conoce al Club Comalle, y además con el agregado, de mucha amistad y amabilidad para solucionar todos los inconvenientes y facilitar el desempeño de todos,agradezco por las facilidades a mi labor periodística . (Luis A. OyarzúnG:)