Omar "Matador" Sánchez y Raimundo Reyes, en Roto Pobre y Pataleo ,ganaron el Rodeo de Curicó, con  29 puntos, y completaron para los Clasificatorios. Otras dos colleras lograron completarse,para los selectivos.Los Jinetes colchaguinos fueron justos ganadores.

EIMG 3800n el momento de la definición entraron a correr el cuarto animal, con 23 puntos (7+7+9+) y cerraron con una carrera de 6, y una espectacular atajada de Matador Sánchez, en el Roto Pobre. Segundos Campeones los también representantes de Colchagua, José Antonio Pons y Gonzalo Díaz, en Tenaz y Guitarron,  con 28 puntos,partieron con una carrera perfecta, con Pepo Pons a la Mano, y de entrada dieron cuenta de sus intenciones, porque con el Segundo Champion, lograban el objetivo de premiar, en el segundo toro sólo quedaron con el punto de salida, , y  en el tercero y cuarto animal, hicieron carreras de 7 puntos (13+1+7+7).

El tercer lugar se fue a Melipilla, Benjamín y Sebastián Moreno, en Pariente  y Sancochado, sumaron  26 puntos, (1+11+2+12), superando el comienzo en el que pasaron el corte al segundo animal con un punto, pero redondearon con una carrera de 12 puntos. No les alcancanzó para completar, pero les queda una fecha todavía para interntarlo.

Tres colleras curicanas dieron la pelea, para completarse, Los Hermanos Honold, en Que Amigo en Inocente; Fredy López y Sebastián Gonzalez, en Roteque y  Chatunga; y los Hermanos Serrano, en Acampaíta y Franqueza. Por su parte la otra collera  que sacó la tarea y completaron, fueron los representantes de la Asociación O°Higgins, Gustavo Cornejo y Sebastián Guajardo, del Criadero Amancay, en Latera y Diajuera.

Corrieron el cuarto animal, Gonzalo y Manuel Honold, en Inocente y Que Amigo (22); Miguel y Paulo Serrano, en Acampaíta y Franqueza  (17), Gustavo Cornejo y Sebastián Guajardo (21).

 El Movimiento a la rienda estuvo en un muy buen nivel, y entusiasmo al público, porque volvió a enfrentar a Guillermo Barra, en Las Puñas "Torero", y Alfonso Chiqui Navarro en El Ideal Calden, esta vez el requisito fue para el Ex Vice Campeón de Chile, Guillermo Barra en Torero con 37 puntos, cuyo puntaje fue 2 Morfología; Andares 7; Troya 7; Volapié 7; Vueltas Sobre parado 9;  Desmontar y Montar 5. Nelson Rojas Ex Bi Campeón de Chile, también iba a competir en una hija del Cato, pero la influencia equina le jugo en contra, lo que habría sido inédito al estar los tres en la pista, y en una verdadera eliminatoria.

El Sello de Raza , Jurado por Guillermo Barra, fue para el ejemplar Disimulado, montado por Víctor Santa María. Juró Alejandro Alfaro, de Linares, y las labores de delegado las cumplió Julio Guevara. (Luis A. Oyarzún).