IDXK2734

Impacto en la Comunidad de Marchigue,causo positivamente, La Final del Rodeo Para Criadores , en Enero pasado y aún la Comunidad, esta impresionada con La Escuadra Ecuestre Femenina de Marchigue,actividad que dio brillo a la Final, con una lucida actuación de 10 amazonas,que dieron  una verdadera clase magistral de como manejar un caballo en perfecta sincronización y elegancia.

La presentación se hizo sin mayores alardes, y se anunció a través de la Secretaria, y llegado el momento, los que nos gustan las actividades del Caballo chileno las disfrutamos plenamente, pero quiero señalar que no me esperaba, una presentación tan elegante, sincronizada y perfecta,que impacto a todos los asistente, que guardaron un respetuoso silencio, y disfrutaron de la presentación con verdadero agrado, y exploto en una ovación, justo premio para tan brillante presentación.

Sorpresa causo, la similitud entre las participantes,la elección adecuada del pelo de los mancos, para que no contrastaran demasiado, una chaquetilla Roja y faja del mismo color, sombrero Negro, Blusa blanca, sincronia de colores perfecta. Las amazonas se veían todas de un mismo pelo, para graficar con un lenguaje ad hoc.

Debo confesar que por la ubicación en que vi el Rodeo, sector de la cancha en Galería, y por la discreción en que se manejo, la previa de  la presentación, no pude obtener una Foto,de  tan hermoso espectáculo, que nos dejó a todos gratamente impresionados.

Pero preguntando llegue a una de las Gestoras de esta Escuedra Ecuestre, la Esposa del Alcalde de Marchihue , Lorena Cornejo  , autoridad que tiene también muy presente el Rodeo,y me dio toda la información requerida, hasta convesar con  una de las integrantes, quién me envió esta Foto, que comparto con agrado y los nombres de las integrantes, 10 en total, pero podria aumentar el número, porque hay varias interesadas por incorporarse.

Las integrantes de la Escuadra, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 26 años Son:

Fernanda González Cornejo, Maria E. Vidal Carreño, Martina Carroza Garay, Eva Silva Silva, Francisca Flores Labarca, Vania Guajardo Cáceres, Vanesa Guajardo Cáceres, Masiel Yañez Contreras, Susana Castro Lisboa,Elizabeth Valderrama Allende. Todas tiene en Comun , ser de familias campesinas y corraleras, siempre han andado de  a caballo, y sus familias las apoyan en su afición corralera.

De acuerdo a lo expresado por Lorena Cornejo,  y una de las integrantes, Elizabeth Valderrama, el objetivo está cumplido, mostrar un grupo netamente de Marchigue, realizar una actividad muy propia de la Zona, que preserva muy bien las tradiciones. Irán paso a paso, y trabajando para consolidarse de mejor manera, y participar en alguna actividad, que será elegida para beneficio de La Escuadra, y mostrarla a un público que valore realmente el esfuerzo que ello implica.

El trabajo antes de la presentación fue muy intenso más de 3 meses de trabajo,de hasta 3 horas de duración, lo que les permitió una amalgama perfecta de amistad y sincronización.

Hubo mucho apoyo del alcalde Héctor  Hernán Flores, La Asociación de Criadores, las familias de las integrantes, Luis Eduardo Cortés, en la parte técnica, toda una red que permitirá Consolidar a la Escuadra Ecuestre Femenina de Marchigue, como un grupo de Amazonas que muestren a su Comuna, y el potencial de las mujeres en las actividades ecuestres.

Reitero, es un espectáculo que todos debieran disfrutar, porque el esfuerzo, la entrega y las habilidades innatas de sus integrantes, refuerzan que el Caballo chileno, es el Centro de atención de muchas personas, ligadas al Campo, y a diversas actividades, pero que tiene un solo Fin que es mantener las tradiciones, que son el alma del Pueblo chileno . (Luis A. Oyarzún G.)