DCQL1606

Manuel "Farolito" Fuentes dos veces Campeón de Chile, con el Legendario Campeón de Chile Ramón Cardemil Moraga, es un monumento Vivo del Rodeo chileno, es de esos Huasos, que no cambian un ápice, a su edad se mantiene vigente, y como siempre excelente "Amigo", y agallao como siempre, sino que lo digan sus amigos, con quienes se junta en los Rodeos.

Y también que lo diga "Pancho" Asenjo, quién fue a jurar a Pichidegua, y recibió la hospitalidad de "Farol", como lo llamaba Don Ramón, en su particular forma de hablar, cariñoso hasta decir basta, lo convidó al almuerzo, para conversar la "Amistad", y un exquisito almuerzo preparado por su Esposa entono la tarde del sábado 3, y estirar las horas, recordando su paso por Santa Elba, recuerdos que alegran el Alma, de los huasos, y que hacen retroceder en el Tiempo, recuerdos con el Rival, Campero, Cachazo, mancos que lo hicieron famoso y recordado, el hombre no le escapa a disfrutar de un trago, buena conversa y buena mesa.

Siempre será un agrado recordarlo, y marcar algunos hechos y anécdotas que fueron muchas, pero por sobre todo esa complementación con su "Patron", cada vez que se recuerda a Don Ramo, que con su Ojo Clínico lo llevo, para reemplazar a otro grande, como fue On Rupa Valderrama, 5 veces Campeón con el 7 veces Campeon de Chile Ramón Cardemil Moraga.

De "Farolito", no hay mas que agregar, solo destacar, que es un  agrado ser su Amigo, saludarlo con un apreton de manos fuerte, sincero y un abrazo fraterno, queda sólo decir "Hay Campeón para Rato", porque el hombre se mantiene  como en sus mejores tiempos, en la gráfica, con aquel Chamanto, que lo identificaba, y recuerda su elegante apostura como Jinete, y su capacidad para sacar provecho a los mancos .

Un detallle ponga ojo en la Foto que esta sobre Manuel Fuentes y Pancho Asenjo, Campeones en 1981, en Bellaco y Rival, atrás , Samuel Parot y Lalo Tamayo en Cantinita y Agora Que,terceros Campeones Chalito Vial y Regalado Bustamante,en Abanico y Afuerino, putas un verdadero tesoro gráfico,entre los recuerdos que el hombre tiene eun su hogar.

Si puedo decir, que Manuel Fuentes, es un hombre agradecido, siempre cercano a Don Ramo, lo vi Feliz y Emociobado con  ocasión de la inauguración del Monumento La Atajada, y conmovido como pocos, en el velatorio y Funeral de su compañero en la Iglesia del Carmen,  y en el Cementerio Parque de Curicó, hace ya casi dos lustros. Un abrazo Amigo, y larga Vida. (Luis A. Oyarzún G.)