Los Primos Raimundo Pozo Márquez y Juan Esteban Pozo Parot, en Agua de Los Campos Cuñado y Agua de los Campos Mazamorra, Ganaron el Champion del Rodeo Clasificatorio Centro, en la Medialuna del Parque Abel Bouchon, y accederán directamente a la Final  de la Versión N° 70 del Campeonato Nacional de Rodeo, de la IMG 7330Ferochí.

Pazo y Pozo , sumaron  29 puntos, con parciales de (9+8+4+8), y de esta manera en la Mixta  Cuñao y Mazamorra, se instalan directamente en la Final del Champion de Chile,  2018.Extra el Bayo, Cuñado, (Canteado), aporto con dos llegadas de 4 y dos de  3 puntos buenos, muy bien acompañado por Mazamorra que aportó con dos atajadas de 4 y una de 3.

La final, a pesar que a ratos deslució, tuvo un estrecho descenlace, en que aparecieron dando la pelea la collera de O°Higgins, José Tomás García y Luis Alberto Yañez, en Jornalero y Decendiente se quedaron con el Segundo Champion, desplazando al tercer lugar a quienes de perfilaron como favoritos, al partir con una Carrera de 11 puntos en el Primer Toro, con los Jinetes Gustavo A. Rivera y Rufino Hernández, en Intrusa y Julieta.

Los Vicecampeones  partieron con una carrera de 9 puntos y sumaron  5  en el segundo,  5 puntos en el Tercer Animal, y cerraron con  6 en el cuarto T oro, para llegar a 25 puntos y de esta manera quedarse en el segundo lugar.

Por su parte Rivera y Hernández, a los 11 iniciales, le sumaron 9 en el Segundo animal, 1 en el tercero y 3 en el cuarto Toro, ocupando el tercer lugar. Corrieron el cuarto nimal, José Manuel Carril-Luis A. Yañez, en  Tentado y Chincolito (20); Raimundo R eyes y Omar en Pataleo y Roto Pobre (Sello de Raza) (23); Cristián Leiva y Jose Astaburuaga en  Cuchito y Lancero (18).

de las 27 colleras que sacaron pasajes a Rancagua, dos no pudieron correr la Serie de Campones, por lesión de alguno de sus Caballos,  Martín Bartolome-Raúl Contesse,en  Tierra Gredosa y Lindorfo; Criadero Doña Dominga, en  Flagelo y Buen Tinto, y en no se presentaron a correr el Segundo animal,  Francisco y Juan Pablo Allendes, en  Jabonao y Regalía, que estaba con 4 puntos buenos.

El Segundo Toro se corrió de 3 puntos hacia arriba, y tenía derecho a correrlo  17 colleras; el corte para el tercer animal, fue de  8 puntos Buenos, y pasaron 13 en total, y el corte al cuarto toro, fue en los 19 puntos y pasaron seis .

El público respondió a las espectativas de los organizadores, el viernes, el sábado y ayer domingo en la ´ultima Serie Libre, pero hubo muchos que no se quedaron a ver el Champion, algo que sorprendió a muchos, ya que quedaron una buena cantidad de palcos desocupados en la tarde.

Previo al inició del Champion, los organizadores hicieron entrega de Galvanos recordatorios a  varios personajes importantes del Rodeo Colchaguino, entre los cuales estaban los ex Campeones Luis Mayol Bravo; y Ruperto Valderrama;  Edmundo Bejares Soto, Fernando Rivadeneira Monreal;  Germán Núñez Jara; Ramón Catalán González,gesto muy aplaudido por el público asistente a la Final,

Se corrió el Novillo del Silencio, en memoria de los corraleros Fallecidos, acción que efectuaron el Presidente de la Asociación Colchagua  Claudio Galvez F. y el Presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra Villaseca.

Sello de Raza, fue elegido el Ejemplar  Roto Pobre, montado por su Propietario Omar "Matador" Sánchez, decisión que fue muy aplaudida por el público asistente a la medialuna. Juraron la final, Francisco Verdugo (Stgo O., Cristián Greenhill ,Cautín,Carlos Gárate (Maipo).(Luis A.Oyarzún G.- Fotos Luis Cavieres)