IMG 7105

Dispares resultados tuvieron las colleras Curicanas en su participación en el Clasificatorio en San Fernando, y aunque nniguna logró premiar para Rancagua, las cifras  de algunas fueron positivas, y  no se descarta la posibilidad que en Pemuco, logren llegar a la Final N° 70 del Rodeo Chileno, en la medialuna Monumental, el primer fin de semana de Abril (Seran 4 días de Competición).

En la Serie Criaderos, 4 eran las colleras participantes, Santa Elba , Tres de Copas y Terremoto (1+); Criadero Grosella  Que Joaquín y Huérfana (1+); La Playa  Pirihueña y Serenata (7+1), La Reposada , Ventarrón y Pecadora (5+1).

Serie Caballos, entraron a comperir Claudio Solís y Marco Flores, en  Pistilo y Vistoso (9+2 ) llegaron a 11 puntos y el corte para el tercer huacho fue de 13 puntos.

Serie Yeguas: Jaime Vial y Julio Aliaga, Criadero La Playa, corrieron 2 toros, (4+3), pudieron haber tenido mejor suerte, se les vio muy tranquilos y muy complementados.

Serie Potros: Claudio Solís y Marco Flores ,en Contrabando y Peregrino  (3+3);  y Tomás Frías-Diego Tamayo, en Pícaro y Desastre (5+8+4=17 puntos), el Tercer lugar se premio con  20 puntos, quedando muy cerca de lograr el primer día poner  la ´primera collera en Rancagua.

Serie Mixta: De nuevo 4 colleras salía a la pista, a estas alturas ya otra Asociaciones como Colchagua, O°higgins y Talca, había sacado a relucir  sus cartas. Santa Elba en 3 de Copas y Terremoto (5+); Iván Abrigo-Patricio Navarro, en La Secretaria y A Talón Tío Tío (5+); Claudio Solís-Marco Flores, Que Joaquín y Huérfana (-3); Alfonso y Hugo Navarro Asenjo, en Ventarrón y Pecadora  (7+1), se corto de 13 para el tercer toro.

Sábado en la mañana se abrieron los Fuegos con la Primera "A", y los primeros en salir a buscar los puntos fueron Claudio Solís y Marco Flores, en Contrabando y Peregrino  (4+); y en Pistilo y Vistoso (1+); Tomás Frías-Diego Tamay o, Pícaro y Desastre (8+1); Criadero La Playa, Prihueña y Serenata )  (7+4)

En la Primera "B", Santa Elba en Tres de Copa y Terremoto (2+); Iván Abrigo-Patricio Navarro, en La Secretaria y A Talón Tío Tío (-1); Hugo y Alfonso Navarro, en Ventarrón y Pecadora (-2); Lucas González y Cristián Hermosilla, en Tenaza y Vinera (8+7+4= 19, el tercer lugar se premió con 22 puntos.

El Sábado en la tarde Noche , en la Segunda "A", Claudio Solís y Marco Flores, salieron a buscar el premio, partiendo con una Carrera perefecta, sumaron 2 en el Segundo Toro, y restaron 1  en el tercero., en los Caballos Pistilo y Vistoso (2+); Vial y Aliaga, Pirigueña  y Serenata (5+);

En la Segunda "B" Santa Elba , en Tres de Copa y Terremoto (4+-1); Abrigo y Navarro en La Secretaria y A Talón Tío Tío (1+); Solís y Flores, Que Joaquín y Huérfana, (3+); González y Hermosilla , Tenaza y Vinera ( 5+-1); Navarro y Navarro, Ventarrón y Pecadora  (7+1=8), el corte para el tercer animal fue de 9.

Si bien ninguna collera curicana, las actuaciones fueron dispares, pero en nada desmerece la posibilidad de que en Pemuco, se logre el objetivo de premiar colleras para la Final N° 70 del Champion de Chile. (Luis Oyarzún G.-Foto Luis Cavieres C.).