IMG 4269

Una multitudinaria Jornada Solidaria se efectuó el Domingo, en el Sector El Calabozo, Comuna de Romeral, en la Medialuna de la Familia Pinochet. El objetivo de este Rodeo No Oficial, era reunir fondos, para la recuperación del Niño Pablo Aburto  Pavez de 6 años.Este bonito gesto tiene un artífice que es Don Talo Correa, que supo de la inquietuda de los padres del menor y se armó la Campaña, en menos de 15 días.

Don Talo señaló a Quinchas "Supimos de este problema y se comenzó a preparar este evento, que salió muy  bien apoyado, llegó muchísima gente , creo que superamos las  mil personas, Ud  vio estaba todo lleno, y el objetivo se logró con creces".

En el Rodeo participaron 36 colleras, las que corrieron todas 3 toros, y al cuarto animal pasaron las seis de más alto puntaje, en un evento, jurado por Víctor Acevedo D. de gran experiencia y criterio para sancionar lo hecho por las colleras en la pista, resultando un  entretenido Rodeo que fue ganado por la collera de Ricardo y Mario Pino en Especial y Buen Camino, con 10 +1 en el desempate (6+1+-1+6),Segundos con 10 (3+2+3+2),-1 en el desempate , Víctor Alcaíno-Enrique González, en Wachiturro y Copuchento.

El tercer lugar lo ocupo la collera de Carlos Rojas y Fernanddo Barra, en Almendra y Conducta, con 9 puntos (2+2+2+3). Corrieron el cuarto Toro Eduardo Pinochet-Guillermo Barra , en Resaca y Especial (5); Juan Quijada-José Luis Gaete, en Entallado y Rosalinda (3); Pascual Navarro-Luis Vargas, en Don Omero y Privilegio (8).

Previo al inicio del tercer animal, Guillermo Barra juro el Sello de Raza, y Eligio al Ejemplar Agua Turbia, montado por Hernán Veliz.

Una vez concluida la premiación se desarrollo un excelente Programa de Domaduras de Novillos y Chúcaros,donde lo que más había eran Jinetes deseosos de Montar y colaborar con tan bella y noble Causa, todo ello amenizado por Cantantes cultores del Género Rancheras, lo que le dio un ambiente ideal a este vento de las domaduras, actividad que permitió también el desarrollo de una Rifa y el Remate de un Cinturon.

Y para que todo resultara más espectacular aún, el público y los corredores, pudieron ver en acción un Helicóptero que se abastecía de Agua, para el combate de un incendio a un par de  kilómetros de la Medialuna de la Familia Pinochet, que cedió el recinto, que es una medialuna reglamentaria, con tribunas de primer nivel, corrales y sistema de Manga que ya la quisiera tener un Club para realizar sus Rodeos. Y al parecer el Club Romeral, hará su Rodeo en ese Recinto, por que los Hermanos Pinochet, manifestaron su voluntad de complementar el recinto para un  Rodeo Oficial. (Luis A. Oyarzún G.).