IMG 8167

Superados algunos problemas que implican estar 4 dias en el Champion de Chile, y dejando en claro una vez más que quinchas.cl, como cualquier otro medio no puede competir con las redes sociales en inmediatez, ya que éstas por diversas razones se anticipan a los  medios que por muchos años hemos estado en la información de nuestro deporte Nacional, en entregar la información, por algún familiar, amistad etc, pero no siempre esa información esta respaldada por la experiencia en Comunicar.

Aprovechando esta coyuntura, quiero indicar que este es la Versión N° 47 que soy testigo presencial en la información, o más bien cubrir la Noticia, los primeros años para Temuco,a través de Frontera, posteriormente en Curicó, Radio Condella, Radio Libertad, y otras emisoras, y quinchas.cl desde hace 13 para 14 años.

Luis Eduardo Cortés, el popular Negro Cortes, hijo y nieto de corraleros, Don Remigio su padre, aún vigente en el arreglo y su abuelo homónico un portento en Correr la Vaca y mover en Rienda, eso como referencia de donde viene la calidad del Negro Cortéz , 7 Veeces Campeon en esta disciplina, 5 veces con Carretero, Con Esta Sí y Palmeña.En todas estas oportunidades se impuso con una clase digna de ser destacada.

A este último triunfo en Palmeña, cabe destacar que Luis Eduardo Cortes, igualó el récor de Don Cote Aguirre la Temporada anterior  que también ostentaba 7 títulos,  y este año es el más ganador de la historia con 8 titulos,y de paso agreguemos que nunca esta demás decirlo entre los viejos más ganadores en esta disciplina, están don Chanca Urrutía, "Chiqui" Navarro;  Capatacito Muñoz,Lucho Soto, Hugo Navarro,Ricardo González .

La Final de este año tenía en Planilla 6 binomios, entre los cuales para quinchas.cl, los con mayores opciones eran en ese mismo orden,El Negro Cortes, Lucho Soto y Hugo Navarro Asenjo, pero rompio el esquema Emmanuel Alonso Silva del Club San Antonio, en Comodín. quién resultó Segundo en desempate con Hugo Navarro en  Milonga, en 60 puntos + 17 en el desempate 8 en la prueba del 8, y 9 en Vueltas sobre parado.

El Desempeño de Luis Eduardo Cortes en Palmeña tiene la siguiente progresión en puntaje:

4 en Morfología; 5 en andares ( 2-Marcha,1 Trote, 2 Galope); 9 Entrada de Patas y Parar; 8 Troya; 9 Ocho; 10 en Volapie; 9 en Vueltas Sobre Parado; 5 en Desmontar y Montar, 5 en Retroceder.

El tercer lugar lo ocupó Hugo Navarro A. en Milonga con 60 puntos +15 en el desempate.4° Luis Gerardo Soto, Super Muñeco 55 puntos; (Luis A. Oyarzún G.-Foto Luis Cavieres)