IMG 8047

Valentina Hernández montando a Lunita, logró contundentemente el título de Campeona de Chile, en el Movimiento a la Rienda,5 puntos a rriba de su mas cercana rival,  Yeny Troncoso en Escarchado que sumó 47 puntos, y a 6 puntos la tercera ubicación , para Marta Hernández, en Leufu 46 puntos.

7 Binomios como númetro de cultoras de la Rienda es excelente, pero la calidad de las ejecuciones, dista mucho de lo ideal, tratándose de una final Nacional, y cobn el Claro objetivo de la Federación de Criadores, de mostrar la versatilidad del Caballo chileno para todas las disciplinas Ecuestres.

Sería impensado por ejemplo, que en la Rienda Internacional Femenina, algún binomio supere la barrera del puntaje exigido.

La Campeona Valentina Hernández del Club Los Llanos de Pelarco, Asociación Talca, en  Lunita sumó  52 puntos; En Morfología  5 puntos ; 5 en Andares (0 marcha, 2 Trote, 2 Galope); 8 Entrada de Patas y Parar; 9 Troya; 3 en El Ocho; 10 Volapié; 7 Vueltas Sobre Parado; 5 Retroceder.

Yeny Troncoso Club San Carlos, en Escarchado, sumó 47 puntos: 4 Morfología; 7 en Andares (2 Marcha, 2 trote, 3 galope); 8 Entrada de patas y Parar; 6 Troya; 5 en el Ocho; 5 Volapié; 7 Vueltas Sobre Parado, 5 Retroceder.

Marta Hernández del Club La Florida, en Leufú llegó a 46 puntos: Morfología 3; Andares 8 (3 Marcha, 3 Trote, 2 Galope), lejos la mejor en una prueba que es muy importante, porque nos da luces de como se desplaza el Caballo; 7 Entrada de Patas; 4 Troya; 7 en el Ocho; Volapié 6 Vueltas Sobre Parado 6; Retroceder 5.(Luis A. Oyarzún G-Foto Luis Cavieres)