IMG 4513

Claudio Solís y Marco Flores del Club Comalle, recientes finalistas en la 70° versión del Champion de Chile, ganaron el Rodeo Provincial del CLub Río Maitenes, en la Medialuna de Molina, entrenando su excelente Campaña, para los selectivos y la Final del Rodeo Chileno, con 33 puntos, en los caballos Pistilo y Vistoso.

Para llegar al título los Jinetes comallinos, abrieron su participación en el Champion con una Carrera de 12 puntos, con 7 a la mano de Claudio Solís en Pistilo,  y una llegada de 4 puntos de Marco Flores, en Vistoso  a la mano de atrás, le agregaron 7 en el Segundo Animal, para correr el tercero con 19 puntos, 10 en el Tercer huacho, para acumular 29 y echarse practicamente el triunfo al bolsillo, en el cuarto animal, marcaron 4 para llegar a 33,Requisito, 7 puntos,Cueca en el primer Rodeo de la Temporada Chica.

Como para tener en cuenta Pistilo entre la Serie de Caballos en Rancagua, la Serie de Campeones del Champion de Chile,la Primera Serie del Rodeo del Club Rio Maitenes,  y en el Champion del Rodeo del Club Río Maitene sumó  48 puntos, vale decir un promedio  de 12 puntos, bonita suma para el Hijo del Que Amigazo (Que Más Da).

Segundo lugar para la collera de Marcelo Bustamante-  Oscar Mauricio San Martín, en Encuesta y Escalera  con 21 puntos, 7+8+5+1  Club Valle de Rauco; Terceros Campeones de la Asociación Valle de Santa Cruz, Benjamín Cristi-Luis Catalán, en Capuchita y Emperador, con 19 puntos, 8+8+1+2.

Corrieron el cuarto animal, Felipe Santa María- Juan Pablo Arenas, en Legendario y Se Fue (17); Claudio Jesús Solís-Marco Flores, en Huérfana y Que Joaquín, (18);  Felipe Barra-Alvaro Castro (Cardenal Caro), en Avellana y Almendra  (13).

Guillermo Barra y Claudio Solís, eligieron Selle de Raza al Ejemplar Ricachón, montado por Juan Pablo Arenas.

El Jurado de este Rodeo del Club Río Maitenes, fue Jorge Morales González (Talca); el Secretario Luis Cavieres C., y las labores de Delegado, las ejerció Mauricio San Martín.

Un buen comienzo para la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, con el puntaje del Primer Rodeo de la Temporada, siguiendo la directriz de la Temporada anterior, donde el Balance es positivo, por la calidad de los Rodeos realizados, la cantidad de Colleras que llegó a Rancagua (4), y por que una de ellas la de Solís y Flores, corrió la final del Champion de Chile, el domingo 8. (Luis A.Oyarzún G.)