IMG 4549

Este lunes se efectuó en el Quincho del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos,una reunión para dar a conocer nuevos aspectos relacionados con la Construcción de un Recinto Deportivo , en el cual está contemplada la Medialuna, para el Club Romeral. En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la Comuna, dirigientes de los Clubes de la Asociación Agua Negra , el Jefe de Secplac de la Municipalidad de Romeral, y el Consejero Regional George Bordachar B.

Una significativo Grupo de personas se reunió para oir atentamente la exposición del Jefe de SECPLAC, de la Muncipalidad de Romeral, en el que se señala la envergadura del Proyecto, porque albergará la práctica de otros Deportes de Convocatoria Masiva, y que contempla una gran Inversión y la ejecución del mismo , en un plazo no muy breve, que podría, ser un par de años.

En la Ocasión Jaime Paredes en su calidad de Anfitrión, se mostro complacido de recibir a quienes están involucrados en este proyecto,coordinado e impulsado por el Presidente del Club Romeral Carlos Barra Leiva: "Estoy muy complacido de tenerlos a todos acá, para esta reunión en la que se está proyectando una nueva Medialuna para Romeral, Club al cual le tengo un especial cariño, por haber dado mis primeros pasos corraleros. Así es que siempre serán Bienvenidos".

Haciendo historía el Club Romeralino, hace más de dos décadas Cedió su terreno, para que allí, se construyera una Serie de inmuebles, para usos en beneficio de la Comunidad, los que es objetivamente probado,a cambio de reubicar la Medialuna, que era un recinto muy querido por la comunidad corralera, y que se trasladó al Pumaiten un lugar ciertamemte muy acogedor y apto para el Rodeo.

El problema vuelve a tener validez, por que el Club de Rodeo de Romeral no tiene medialuna habiendo cedido su valiosa propiedad, pero lamentablemente  no hubo sustentación en el Tiempo de la permanencia y uso de la Medialuna del Pumaitén escenario de hermosas jornadas corraleras, me hago responsable de señalar, que hubo poca defensa de la Municipalidad, ante el reclamo de los vecinos por probables contaminaciones (moscas), de una Villa aledaña al Pumaitén, lugar que albergó, a masivos espectáculos, que dejaron tras de si mas desechos que un Rodeo, y con menor ocurrencia ya que Rodeos siempre hubo menos en el Pumaitén que Festivales  y actividades artisticas. Todo ello hasta que simplemente no hubo medialuna, pero si protocolas para solucionar este problemas, hasta ahora , sin Medialuna para hacer el Rodeo en la Casa.

Lo que viene a representar este Proyecto, es que se pague una deuda con el Club de Rodeo de Romeral, para que tenga su recinto como lo fue la querida medialuna que hoy no existe y que dio paso a un Centro Cívico,muy importante, pero los compromiss se deben cumplir, y al parecer ahora se subsanará esta omisión.

Carlos Barra Leiva ,presidente del Club de Rodeo de Romeral, se refirió a este Proyecto "Hoy hubo mucha claridad, el Proyecto está en su etapa decisiva, tenemos la confianza y la esperanza que será una obra monumental, que albergara a varios deportes, y por supuesto al Rodeo. Y para ello se trabajó en lo técnico y en su elaboración, por Secplac de la Municipalidad, el apoyo del alcalde y especialmente del Concejal Julio Saavedra, impulsor del Deporte en la Comuna" (Luis A. Oyarzún G.)