IMG 4734IMG 4719IMG 4737Claudio Solías y Marco Flores, ganaron con 31 puntos el Rodeo Provincial, en 3 Series del Club Comalle, Asociación Curicó, prolongando su excelente Temporada anterior, que los llevó a Rancagua con 2 Colleras, y que se ha mantenido por la senda de triunfos, y ya están practicamente completando  la collera de Caballos finalistas, Pistilo y Vistoso, finalistas en Rancagua, y que ahora ganaron en la medialuna de Comalle.

Los Campeones superaron un comienzo flojo en el primer y sengundo animal, marcaron 5 en el primero y 3 puntos en el Segundo animal, superando el corte con lo justo, pero en el tarcero se pusieron con una atajada de 12 puntos, para subir a 20 de los buenos, y entrar a la discusión por el Requisito y los Puntos, y remataron con una carrera de 11 en el cuarto animal, y llegar a inalcanzables 31 puntos.

Claudio Solís indicó a Quinchas, "Contentos, de nuevo nos tocó la suerte de ganar y ya estamos practicamente listos con esta collera de Caballos, con la cual corrimos la final en Rancagua.Los caballos han andado bien, no han sentido la campaña, gracias al buen trabajo de mi compañero que los mantiene muy bién".

El segundo Champion fue  tambien para una collera comallina,José Pedro y José Pedro Torrealba, en la mixta Jaranero y Ramirana, ganaron con 28 puntos,7+8+8+8 + 3 en el desempate a la collera del Club Río Maitenes de Molina, Robero Pavez y Sebastián Caro, en Guechemela y Casi Inocente, 9+3+9+7 + 1 en el desempate.

Corrieron el cuarto animal, Marco Flores -Alejandro Solís, en Yo Que Se y Cachemira (18);  Pedro Pablo Santa María-Juan Pablo Arenas, en Envidioso y CalamorroIMG 4694 (22), y Gonzalo y Manuel Honold, en Escogidísimo e Inocente.

El Champion hasta el ultimo toro acaparó la atención del numeroso publico que llegó a la medialuna comallina y disfrutó de un muy buen Rodeo, y una excelente atención del Casino, que fue todo un acierto decidir que el Club lo atienda, y el trabajo de Hernán Antonio Vial, y su equipo lo hicieron excelentemente bien, exquisita la comida y la atendión de lujo.

A ello hay que destacar también el trabajo de equipo encabezado por José Pedro Torrealba, destacando Gonzalo Honold, Patricio Espinosa,Patricio Fuenzalida, Luis Cavieres, y la acostumbrada cordialidad  de la Secretaria de la Asociación Ramón Cardemil Moraga,  Pamela Morales, y el equipo de corrales y y la manga , donde Tito Flores y su equipo hicieron un excelente trabajo, a la vista de don Don Vito Valenzuela.

Claudio Solís acompañado de Julio Guevara, juraron el Sello de raza, seleccionado a los ejemplares Encuesta y Terremoto, inclinándose por el Ejemplar  Santa Elba Terremoto.

Las Función de delegado la efectuó Julio Guevara, socio del Club Rodrigo Medina Ramírez, el Jurado fue Gustavo Cortés Barra de la Asociación Petorca y secretareo Luis Cavieres Céspedes.(Luis A. Oyarzún G.)