IMG 4900

IMG 4946IMG 4943

El Club Quilpoco de Rauco, de la Asociación Agua Negra, organizó un Rodeo Interasociaciones, que además de muy grande, fue bueno desde principio a fin, aunque no en el resultado deportivo, ya que los puntos y requisitos se fueron a otras Asociaciones, a pesar de aquello el público disfruto de excelentes corridas en las Series y el Champion, que ganaron con 39 la Collera Mixta del Criadero Santa Bárbara, Bochinchero y Canela, guiados por los Jinetes Francisco Cardemil y Pedro Gonzalez, de la Asociación Valdivia.

Desde el comienzo en el primer toro hasta el final, se fueron viendo excelente carreras, y la espectativa que saldria con harto puntaje se cumplió con creces, los Campeones partiero con una carrera de 8, le sumaron  7 en el segundo, 13 en el tercero y cerraron con una carrera de 11 puntos, para llegar al Champion, y completar esta collera para los Clasificatorios, para la versión 71° del Champion de Chile.

En segundo lugar se ubicaron los representantes de la Asociación Valle de Santa Cruz, Cristián Leiva-Jhonny Aravena, en con 35 puntos en Mariscal y Jadeo, 11+12+1+11, logrando el segundo requisito, para esperar tranquilos el receso.

En tercer lugar la collera de la Asociación Maipo, Sergio Vial-Juan Ignacio Meza, con 31 puntos 4+8+12+7, un puntaje muy significativo, para el tercer lugar.

Corrieron el cuarto animal, Patricio de la Barra-Pablo Quera, en Martillo y Predilecto (30); Criadero Santa Bárbara, Francisco Cardemil-Pedro Gonzalez, en Canalla y Enquinchado (27); Criadero Doña Dominga, Luis Huenchul-Felipe Undurraga, en Indio Coqueto y Lindas Plumas, (23).

Jesús Pons Berenguer, juro el Sello de Raza, y eligió un solo ejemplar, Casas del Parque Firpo, montado por su propietario Jorge Ardura, que corrió acollerado con Don Pirula, montado por Cristián Arraño.

Sumando y restando, resultó un bonito Rodeo, que guardando las debidas proporciones, más bien parecía un Clasificatorio, por la cantidad de Asociaciones participantes, la cantidad de colleras, 43 en Criadero; y que ganaron con 20 puntos  Huenchul y Undurraga, Caballo 41 colleras, ganada por Leiva y Aravena con 20 puntos; 29 colleras en la Serie Yeguas,  ganada por Moreno y Moreno,con 15 puntos, en Regalona y Escogida; 27 colleras en la Serie Potros, que ganaron Jorge Ardura- Cristian Arraño, en Firpo y Don Pirula con 16 puntos,en la Primera Serie Libre participaron 49 colleras y 48 en la Segunda Serie Libre.

La totalidad de los novillos que se corrieron en el Champion, fueron facilitados por el Ganadero Valdiviano,Carlos Hott K. y su esposa Verónica Buschmann, Criados en el Fundo Santa Blas, un gesto que refleja el poder de la amistad, que relacionó al valdiviano, con Claudio Núñez, y que ahora se extendió a muchos socios de la Asociación Agua Negra.

Luis Correa, fue el Delegado, Juro Felipe Ordoñez, de la Asociación Linares,y secretareó,  Fernando Ottondo B. (Luis A. Oyarzún G.)