IMG 4956IMG 4964IMG 4966

En La Sala de Trofeos y el Quincho del Criadero La Pretensión de Gustavo Pérez G. se realizó  una Charla de primerísimo  Nivel, sobre Nutrición Animal, especialmente orientada hacia los Caballos. En la oportunidad hubo 3 expositores, que en términos técnicos, pero muy adecuados a la ocasión dieron a conocer la importancia de la Suplementación alimentaria de Caballos en todas las etapas de su Desarrollo.

Esta Jornada altamente positiva, pudo realizarse a través de las Gestiones desplegadas por  la Dra. Mónica Briones Piña, quién señaló a Quinchas .cl"Gracias a la excelente disposición de  Don Gustavo Pérez, quién nos acogió en su Criadero se efectuó estas charlas, con participación de algunos Criaderos, pero que se podrían masificar en lo sucesivo, dada la importancia que tiene este Tema, en el cuidado y manejo de los caballos, en todas las etapas de su desarrollo".

En la ocasión se dio especial importanción a la alimentación de aquellos equinos que están en trabajo, pero estabulados, vale decir en Pesebreras, por lo cual su trato alimentario debe tener ciertos cuidados para evitar algunas patologias derivadas de la dicotomía Trabajo-Alimentación.

La Charla fue de alto Nivel técnico, por la coordinación del Anfitrión con los expositores de mucha relevancia,ya que las condiciones actuales de Crianza, Competencia y Mantención de los Caballos,requiere de una serie de elementos para hacerla más efectiva, y para darle una mejor calidad de vida, y evitar lesiones internas y musculares, debido a un inadecuado regimen alimenticio.

En la ocasión expusieron los médicos veterinarios Paulina Muci, Edgard Cerda y Rodrigo Cardemil Frazzoni, sobre un determinado producto y las bases de su elaboración. La Dra. Muci sobre el Producto Titan, elaborado sobre la base a elementos naturales, el  Edgard Cerda Técnico Comercial sobre los productos Chemie, con una base de levaduras, y el Dr. Cardemil sobre el producto Ribolta, echo a base de Aceites de Linaza.

Llama profundamente la atención los avances en esta materia, y las ventajas y beneficios en su correcto uso, como alimentación supletoria. Para beneficio de los Criadores de la Zona, estos excelente productos, se pueden obtener en Avenida Libertad 1088 en Romeral, en Veterinaria Briovet y con la valiosa asesoría de la Dra Mónica Briones Piña.

Estuvieron presentes representantes  de los Criaderos Guibalei, Aymara , La Aurora, La Pretensión , Agora Que, Lo Guevara, entre otros.(Luis A. Oyarzún)