IMG 4990IMG 4991

Los Jinetes de la Capellanía ganaron con facilidad el Champion del Rodeo Provincial de 1 Día del Club Lolol, en la medialuna de la Localidad del mismo nombre. José Astaburuaga en Juncal y Arrendado, se llevaron los puntops y el requisito con 29 puntos pudiendo haber sido 32 ó 35 puntos , y nadie habría dicho nada en contrario.

Los Campeones marcaron 8+11+3+7, y de esta manera se llevaron el primer lugar, sin ninguna duda, ya que el puntaje pudo haber sido mayor , por hubo dos piños de los ganadores que les restaron mayor distancia a los segundos, que fueron  Cristián Leiva y Johnny Aravena, en  Mariscal y Jadeo, con 19 puntos , 2+6+6+5.

Terceros se ubicaron   Juan Valenzuela y Luis Polanco, en  Candor y Catador, con 18 puntos, tuvieron una excelente partida con una carrera de  10 puntos, a la que restaron  2 en el segundo animal, 5 en el tercero, y 5 en el cuarto animal.

Corrieron el cuarto animal,  Oscar y Juan Carlos Valdivia, en Diantre y Pelusón (13); Luis Ignacio Gajardo-Nicolas Garay, quienes tenía 9 puntos y los perdieron en el cuarto toro , con una carrera de 9 malos (0);  Pablo Leiva-José Baldrich, en Tormento y Azotera (8). 

Se corrió un ganado colorado bastante firmes pero parejo para todos, influyendo eso sí en el tipo de caballo y la capacidad de los Jinetes,porque no eran fáciles de agarrar, sobre todo aquellos que salía a mucha velocidad. de todas maneras resultó un rodeo atractivo, pero muy apretado en el tiempo por la cantidad de colleras participantes .Previo al inicio del Champion,  y tras la interpretación de la Canción Nacional, salio elegido Sello de Raza, el Ejemplar Avispao, montado por Sebastián Estrada.

La maratónica jornada corralera fue supervisada por  Ives Richasse como Delegado, y Francisco Asenjo A., de la Asociación Agua Negra, como Jurado. (Luis A. Oyarzún G.)