IMG 5100IMG 5099

IMG 3566

Los Hermanos Claudio y Alejandro Solís Reyes,ganaron e  hicieron doblete  en el Rodeo Provincial del Club Rodrigo Medina, en la Medialuna de Molina, en el Cierre de la Temporada Chica de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó. Campeones en Yo Que Se y Cachemira con 32 puntos y Segundos en Que Joaquín y Huérfana con 31 de los buenos.

Con gran clase y confianza en sus medios superaron a los que se perfilaban favoritos, la collera de O°Higgins, Carril y Meza, quienes llegaban al Champion con el aval de haber ganado las dos primeras Series, sin embargo los Solís corrieron a lo grande y conquistaron el apoyo del público y su barra fiel.

El Champion los ganaron con parciales de 5+8+12+7 , y a celebrar porque el puntaje les daba para estar tranquilos, teniendo además con 31 puntos la collera Que Joaquín y Huérfana  , 6+8+6+11, ya con el titulo en el bolsillo, pero se les presentó y y le sumaron 7 a la collera ganadora, y el triunfo fue doble.

Terceros quedaron José Manuel Carril y Cristián Meza, en Rastrojo y Pirata con 25 puntos 7+4+10+4, y + 8 en el desempate, para relegar al cuarto lugar a la collera de Santiago Sur de Luis Fernando Corvalán-Daniel Riquelme en Pintoso y Promovido, con 25 ,7+3+7+8+5 en el desempate.

Corrieron el cuarto animal, Sebastián Caro-Roberto Pavez, en Casi Inocente y Guechemela (21), y José Manuel Carril-Cristián Meza , en Chincolito y Tentado (13),cerrando una tarde de muchas carreras grandes y entusiasmo del público que se olvidó del frío para disfrutar de las corridas.

Se corrió un muy buen ganado Clavel y Colorado, que permitió el lucimiento de las colleras que sacaron pasajes para el Champion, jurado por Pedro Salazar. Delegado de este Rodeo fue Miguel Serrano y Secretario Luis Cavieres Céspedes.

Sello de raza fue elegido el ejemplar Pervertida, montada por Gonzalo Santa María Barrientos, superando al potro Carrilero montado por Luis Ramírez.

Los Ganadores en medio de la celebración y las cuecas, se dieron tiempo para celebrar , y dedicar el triunfo a la familia, a los amigos y a Marco Flores, que les encacha los mancos durante la semana, tal como lo expreso Claudio Solís Reyes."Feliz, hoy nos resultó todo, con mi hermano que corrió muy bien logramos este triunfo doble, lo dedico a mi familia, especialmente a mis padres que nos apoyan y nos alientan".

Por su parte Claudio Solís Ramirez. expresó:Muy Feliz,hoy resultó todo bien, las cosas resultaron, el ganado ayudó muy , los toros estaba parejos para todos, y se pudieron aprovechar bien, una buena manera de cerrar la Temporada que Gracias a Dios estuvo muy buena".

Este bonito triunfo del Criadero Grosella que además de Claudio Solís-Marco Flores; tiene una gran futuro en Claudio y Alejandro Solís Reyes, y en los Hermanos Honold Solís. Feliz debe estar en la medialuna Celestial Don Manuel Solís G. disfrutando de estos triunfos.

Foto de archivo donde estan los integrantes del Criadero Grosella, en la Medialuna de Comalle.(Luis A. Oyarzún G.)