IMG 5410

Todas las distinciones entregadas en el Rankíng de la Temporada destacan una faceta de los socios de una Asociación de Rodeo,siendo algunos de ellos con mayor carga emotiva, especialmente porque al momento de recibirlos, su permanencia en el Rodeo es de muchos años.

En esta ocasión, visiblemente emocionado, Carlos Didier Orellana, recibió la distincion a La Trayectoria Corralera, acompañado de su esposa Marta Muñoz Flores,recibiendo una ovación de los asistentes  a los Salones del Estadio Español.

Al momento de recibir el Galvano que lo destacaba , Víctor Acevedo esbozó una semblanza de la trayectoria de Carlos Didier , destacando sus inicios en el Corral de Ismael Albónico, su estadía por casi dos décadas en el Criadero Pichano de Luis Santander, donde sus buenas temporadas corriendo con  Francisco y Luis Santander lo llevaron a Rancagua. De esa etapa se le recordó corriendo en el Potro  Gloriado, un manco Mulato, que en su momento se collereó con el Chamanto.

También tuvo una destacada participación en el Criadero Palmas de Peñaflor, como el encargado del transporte de los Caballos, Correr Caballos Nuevos, y participar como Jinete en la Escuedra Ecuestre.

Se destacaron además sus dotes personales, como un Huaso de Tomo y Lomo, respetuoso y responsable de sus labores, donde fue empleado, y la facilidad para hacer y tener amigos, con los cuales compartir su afición al Rodeo y Los Caballos. (Luis A.Oyarzún G.)