VQHM9083

Grosella Pistilo, se ubicó  sexto en el Ranking de Caballos, y pudo haber estado más arriba, pero de todas maneras este hijo de Que Amigazo , (Quemás Da), doble Colibrí al ser hijo de la Pasajera (Borracho en Domingo), Sangre Taco también en su Pedigrí,no tenía por donde no ser bueno para correr la Vaca.

No se equivocaron al pasarlo a la Amansa, acción que Don Vito Valenzuela, cumplió a la perfección, seguramente ponderó junto al Patron (Manuel Solís) las bondades de este manquito de poca alzada pero gran temperamento y tremendo corazón, ligero, y con una excelente pegada.

Luego vino el trabajo, de Jack Muñoz, que lo puso al toro, y lo sacó a los primeros Rodeos, y lo premiaron un par de veces a nivel local.,así el Pistilo fue dandole confianza a los Jinetes, que podía dar el gran salto y hacer cosas importantes.

Collereado con el Pirigallo (Piropero), ganaron la Serie de Caballos, en Lautaro, (2014) lo que motivó un alegrón para todos los curicanos presentes en ese evento, lamentablemente se malogró el compañero y le pusieron al lado a la Pluma Blanca, y después al Vistoso, con quién logró llegar a la final en Rancagua, tras una campaña muy buena, la verdad es que es digndo de destacar que lo vi escapar muy pocas atajadas entre Rodeos, Clasificatorio y Champion de Chile, para terminar dando un lindo espectáculo en Pemuco, donde también Solís y Flores, premiaron los Potros Contrabando y Peregrino.

También destacó el trabajo que le hizo Marco Flores, para terminar el Pistilo, ponerlo a la Horma final, para  que el Patrón Claudio Solís atajara todo lo que le pidió a su caballo, llegar a este Sexto lugar entre los 10 mejores caballos de Chile.  Es un manco de fierro, gran corazón y también buen monturero, que más se podría pedir.(Luis A. Oyarzún G.)