IMG 5827

Un nuevo desafío enfrentar Paulo Serrano Martínez, al tomar las Riendas del Criadero Santa Elvira de Río Claro, de Propiedad de Andrés Llaneza,  empresario de la localidad de Cumpeo, amante de la Crianza, y seguidor del Rodeo, solo como espectador.

Para Paulo Serrano este desafío a los 37 años, tuvo un comienzo complicado, ya que más o menos a un mes de iniciar su trabajo, sufrió un accidente que lo tuvo  3 meses fuera de toda actividad, pero ahora ya recuperado, no es más que una de las instancias que se debe enfrentar en este tipo de trabajo,señaló a Quiinchas "Fue una casualidad, estabamos apialando unas potrancas , con tan mala suerte que otra se enredo en el lazo, y me pasaron a llevar, caí muy violento, y me fracture el hombro izquierdo, situación que me tuvo muy complicado, pero con mucho apoyo del Patrón y mi familia".

En cuanto a los objetivos este Jinete Molinense tiene muy claro lo que hará durante la Temporada, especialmente porque las exigencias deportivas son muy claras "He tenido varios desafíos en mi vida, esto lo tomo como uno más, todos han sido importantes Mi, y bueno uno lo hace con el mayor esfuerzo, para que esto resulte lo mejor posible. Etamos trabajando día a día, como esto es una pasión para Uno, y uno quiere tanto su trabajo,para fortuna de los que trabajamos en el Rodeo, hace esto es placentero. Don Andrés Llaneza,tiene como objetivo, disfrutar de su Criadero, disfrutar de sus caballos, Criar con líneas muy probadas, hemos ido haciendo mezclas , estamos comenzando a echar andar de nuevo el Criadero, y también tenemos algunas colleras en diferentes etapas para competir".

Hay una collera de potros, Don Este (Aromo, en madre  Esquinazo) y Compuesto, (Canteado en madre Taita) ambos de más de 10 años; una collera de potros más nueva, siete años, Parangón (Estruendo en madre Malulo), y Re Acampao (Remehue, en Madre Campo Bueno), y tambien para hacer una combinacióin, esta un caballo hijo del Fantástico y la Teterita,  Ovejero y una collera de Yeguas muy nuevas de un poco más de 5 años Radiolina (Requinto) y Diputada hija del Cacique, que es Plebiscito, en madre Rebenque.

La base del Criadero, que está a la entrada de Cumpeo, la componen 11 Yeguas de Cria del Espejo, Fichero, Malulo, Malambo, Luchín, Plebiscito, Rotoso, Escorpión y Talento. La idea es achicar un poco la cantidad de caballos , por lo cual saldrán a Remate algunas Potrancas y Yeguas de Cría el 28 de Agosto en el Gil Letelier.

Y también se han vendido algunos ejemplares recientemente como el caso del Hidaldo, un hijo del Requinto, a Emiliano Ruíz,y dos Potros al Criadero Puchaura,  Jovencito (Canteado), y el Indiferente (Acero), "estos ejemplares se van trabajados, y ojalá se vean bien, eso es un orgullo para Don Andrés, señala Paulo Serrano.

En uno de los Potrerillo, hay Varios potrillos de 1 año y medi a dos años, Cototudo, hijo del Mono Mono,finalista en Rancagua, un potrillo Negro muy encachado, Super Lunes (Contulmo); Regaloneo (Esfuerzo); Soborno (Ronaldo); Bataclan (Morcacho ll) ,Pablete (Compuesto-Canteado), y unas potrancas  Cantimplora (Ronaldo), y Ficheraza Acero, en madre Fichero). En total  hay 51 caballos de raza chilena, 4 Ponis, 2 arabes,  y un par de mulares que atender.

El equipo de trabajo lo integran Paulo Serrano Martínez, Miguel Alejandro Serrano Martínez, Gonzalo Lorca, ayudante , quién en ausencia de Paulo Serrano, llevo adelante las atividades orientado por él. Este equipo de trabajo buscará llevar adelante los objetivos del Criadero Santa Elvira, que se incorpora al Club Río Maitenes de Molina "Yo regreso al Club Río Maitenes, el Club donde nos formamos y desde donde he salido un par de veces y ahora regreso con muchas ganas de hacer las cosas bien.Como los Cupos son limitados nos vamos a coordinar para salir a algunos Rodeos, preciso Paulo Serrano". (Luis A. Oyarzún G.)IMG 5820