IMG 5633IMG 5909

Se ´podria decir que practicamente no se dejó de correr, debido a las bondades del Clima del Norte, por acá en La Zona Central, hay que ceñirse a los Vaivanes del Clima, influenciados por los cambios derivados del Calentamiento Global,aún así pareciera que el Receso se nota menos, por las diversas actividades Post Temporada, premiaciones, rodeos libres ,remates etc. y ya de nuevos estamos ad portas de una nueva Temporada que finalizará con el Champion de Chile N° 71.

La Asociacion Curicó, Ramon Cardemil Moraga, tiene definido el inicio de sus activides, con el Canmpeonato Nacional Escolar los día 1 y 2 de Septiembre en la Medialuna de Curicó, que ya comenzará a ser amononada para la ocasión, gracias al apoyo del alcalde Javier Muñoz Riquelme, y el Consejo Municipal. apoyo que se hace efectivo para todo evento corralero de carácter Nacional, y que destacamos , porque el Rodeo es de la Comunidad.

Esta nueva versión del Escolar en Curicó (La 5°, desde que se oficializaron), es un espaldarazo a la capacidad organizativa de Curicó, ahora con una generación Joven de dirigientes que lidera Iván Guerra Villaseca, actual presidente de la Asociación Curicó.

Esta todo listo, sólo prácticamente faltan algunos detalles de coordinación para que de nuevo esta fiesta se haga en la Medialuna Monumental de Curicó, indicó Iván Guerra: "Este es un nuevo gran desafío,estamos preparados para que nuevamente tengamos un Rodeo de primerisima calidad como la temporada pasada. Las comisiones están trabajando,y tenemos el apoyo del alcalde y el consejo municipal, y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, y el entusiasmo de la Comunidad que disfruta con el Rodeo".

Este fin de semana se efectuó el Remate del Criadero La Esperanza, otro Hito importante en el Receso Invernal, que acorta aún más la espera para la primera sentencia desde la Caseta "En dl Nombre de Dios Vamos Corriendo" (Luis A. Oyarzún G.).