IMG 6003

CGOM2840

El Club Valle de Rauco, perteneciente a La Aso ciación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, realizó en el sector Zapallar, la Segunda Etapa del Taller de Rienda, que dicta el Maestro de Equitación Jaime Poblete M., con el Patrocinio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos,y que tiene como participantes a los Socios del Club,y a los integrantes del Club de Huasos El Corazón de Palquibudis, entidad apadrinada por los organizadores, y  que Certifica al Club, en su proyección hacia la Comunidad.

Como el año anterior, dicho evento,fue seguido con entusiasmo y participación de los socios de ambas entidades, esta vez montados, para llevar adelante la Segunda Etapa de este Taller de Rienda. Para tal efecto, los socios del Club aportaron con caballos y Jinetes, para que los Conocimientos entregados por Jaime Poblete, resultaran muy didácticos.

El Taller se dividió en dos etapas de Trabajo,siendo la Primera, Teorica-Práctica del Manejo de una Serie de Técnicas para la base  del abc del entrenamiento del Caballo, y tras un exquisito almuerzo, se concluyó con una actividad muy importante como fue la aparta del Novillo, enfocado en la Competencia corralera.

Dicha actividad, señaló el presidente del Club Valle de Rauco, Mauricio San Martin O. cumplio ampliamente las espectativas , y una importante presencia de Socios de Ambos Clubes "Tuvimos la presencia de nuestros amigos del Club el Corazón de Palquibudis, también amigos de Romeral,y que ellos tanto como nosotros, están aprendiendo mucho, de Don Jaime Poblete, que es una persona que sabe mucho del Tema de Caballos y de Rodeo.Lo principal es que nuestros Socios aprendan con base todo lo que es el manejo de animales y lo del Caballo. También nos permite Certificar nuestro Rodeo".

Por su parte Jaime Poblete destacó que este tipo de Talleres, además de Prácticos y efectivos, permiten a los participantes un intercambio de experiencias muy positivo:"Este Taller lo hacemos por Segunda Vez, y en el participa entusiastamente Gente de Campo y Corredores, Socios del Club Valle de Rauco, que son los organizadores, pero ya me Confirmó el Director de la Federación, Jorge Cañas, que la Asociación Curicó, Solicitó una actividad similar para todos los Clubes.Hay mucho entusiasmo de los participantes, y es precisamente hacia ellos donde hay que apoyar, por parte de la Federación de Criadores, Las Asociaciones y Los Clubes.Destacó la gestión del Club Valle de Rauco, por apoyar a personas que , de Clubes y agrupaciones de Rodeo que no tienen acceso a este tipo de actividades, y que perfectamente a Futuro puedan participar de Los Rodeos de Criadores, si han perseverado en poner en práctica los conocimientos adquiridos, y ellos son Criadores, tienen su Criadero, Caballos chilenos inscritos, pero por su condición no tienen acceso directo a la Competencia que organiza la Federación de Rodeo"

Agregó Jaime Poblete, que hacer este tipo de Talleres, es muy grato "Los participantes son muy entusiastas, y ponen todo su empeño por adquirir conocimientos que les permiten mejorar sus métodos de trabajo, con el Caballo en todas sus etapas, desde la amansa, hasta poder competir en un Rodeo".(Luis A. Oyarzún Guíñez)