IMG 2045

El proximo viernes 31, con las acreditaciones e inscripciones se da el vamos a una Nueva Versión del Campeonato Nacional Escolar de Rodeo, en la Medialuna Monumental de Curicó. 71 colleras desde  Ancud hasta Petorca, participarán en ese evento Nacional, bajo la organización de la Asociación de Rodeo Ramón Cardemil Moraga de Curicó, con el apoyo de la Municipalidad de Curicó, La Corporación de Deportes de la Municipalidad y el Patrocinio de la Federación de Rodeo de Chile.

Fue tanto el interes por participar, que la Directiva de la Asociación Curicó, tal como lo manifestó a Quinchas su presidente Iván Guerra V.,amplió la cantidad de Colleras participantes "El deseo e interés por participar de los Jinetes escolares, fue tal, que prácticamente debimos abrir la mano, y llegamos a un total de 71 colleras, asumiendo lo que significa en costos para la organización, pero como estabamos dispuestos, asumimos este desafío , ya que estos Jinetes son el Futuro del Rodeo chileno.Felizmente tenemos el decidido apoyo de la Municipalidad de Curicó y La Corporación de Deportes, y el respaldo de la Federación, sólo esperamos que lleguen a correr, y que tengamos un lindo Rodeo".

De acuerdo a las estadística desde Ancud por el Sur , hasta Petorca más de una veintena de Asociaciones dijeron presente, destacando en Número, las Asociaciones de la Zona Centro (Por Ubicación geográfica),  en forma mayoritaria. Este año,los campeones Vigentes  (Vilches y Yañez), no defenderán el título por haber cumplido la mayoria de edad.

De acuerdo al reglamento el Champion del Nacional Escolar, se correrá con 20 Colleras, premiando 7 colleras en la Primera Serie Libre; 7  Colleras en la Segunda Serie Libre, y 6 Colleras en la Tercera Serie Libre, entre las  uales habrá Jinetes de Enseñanza Básica y Media, que acceden de acuerdo a una tabla de porcentaje, de Clasificación por Serie.

Las autoridades del Rodeo,ya fueron designadas, recayendo  las labores de Delegado en Fernando Bustos Gana (Asociación Ñuble), y Jurado Gabriel Orphanoupulos P. (Asociación Linares).

De acuerdo al programa elaborado por la Comisión organizadora,  el viernes  31 desde las 16:00 hrs, se realizarán las inscripciones y acreditaciones.

El Sábado 01 de Septiembre el Programa es el siguiente:

8:40 hrs Recepción (Desayuno y Bien Venida a los Corredores)

9:00 hrs  :Charla Técnica

10:30 hrs Primera Serie Libre

                                13:30 hrs Almuerzo

14:00 hrs : Presentación en el Casino

15:30 hrs : Segunda Serie Libre

Domingo 02 de Septembre

9:15 hrs : Tercera Serie Libre

12:30 hrs  : Misa

13:30 hrs Almuerzo

15:15 hrs Ingreso de las Colleras  que correrán la Serie de Campeones

15:45 hrs: Serie de Campeones del Campeonato Nacional Escolar.

18:00 hrs: Ceremonia de Premiación. (Luis A.Oyarzún G.)