IMG 6227

Septiembre es el Mes de la Patria y de las Tradiciones,manteniendo una carga emotiva muy fuerte de fervor Patriótico, en los días de Fiestas Patrias, se realiza la mayor Cantidad de Rodeos, superarndo largamente la veintena de eventos, que se convierten en la Fiesta de Pueblo.

La Asociación Curicó, abre esta puerta tamizada de los colores, sabores y música chilena, con el Campeonato  Nacional Escolar, que reunirá a 70 colleras (Se había Proyectado 50), desde Chiloe hasta Choapa, para dirimir primero en 3 Series las 20 colleras que premiarán para el Champion del Domingo  2, por la tarde, y quienes serán los nuevos Monarcas Escolares, collera que asegura su paso a Los Clasificatorios válidos para la 71° Versión del Champion de Chile.

Quinchas ha visitado la medialuna esta semana, para ir tomando el pulso a esta Fiesta Corralera, y a medida que se acerca la hora de inició el sábado 01,el pulso aum enta sus latidos y tanto los jovenes corraleros, como sus cercanos,esperan ansiosos que el Secretario , pronuncie la consabida Frase "En el nombre de Dios Vamos corriendo...corren...

La entrada a la pista de la Medialuna curicana, está llena de simbolismos y recuerdos, que Jinetes han traspasado sus umbrales, y sobre ellos un nombre : el del 7 veces Campeón de Chile, Ramón Cardemil Moraga, que este Mes cumple otro año más desde su partida a la Medialuna Celestial.

Ojalá los adultos, y los jóvenes Jinetes, sientan algo especial en sus corazones, que ojalá alguién , les detalle  brevemente quién y por que esta su nombre en la entrada principa, y porque otros nombres  de ilustres jinetes s curicanos, están sujetos a las entradas de nuestra querida medialuna, remachadis por el cariño y el recuerdo de la familia del Rodeo chileno. (Luis A. Oayarzún G.)