IMG 6367IMG 6364IMG 6370

Los Jinetes de Valparaíso, Juan Carlos y Luiano Pérez , en Maletero y Comodín, con 20 puntos , se coronaron Campeones del Nacional Escolar, en la Medialuna del recinto La Granja de Curicó, ante un numeroso y espectante público,que le hizo frente al frío, pero disfrutó delas corridas de los jóvenes Jinetes Escolares.Los Campeones parieron con sólo 2 puntos en el primer animal, sumaron 9 en el segundo, 4 en el tercero, y cerraron conn una carrera de 5 puntos, para llegar a 20.

Los Campeones alumnos del Instituto Puerto y Colegio El Roble, mostraron lo suyo en el Champion, a pesar de no obtener un puntaje más significativo, supuetron sortear con mucha habilidad y calidad los escollos que fueron encontrando en cada uno de los cuatro animales del Champion.

A la hora del balance mostraron la misma sobriedad, tal como lo expresó  Juan  Carlos Pérez,"MUy contento, feliz, veníamos a participar confiados, pero consientes que nos ibamos a encontrar con  collera de calidad, se nos dio para ser Campeones , se lo dedido a mi familia, a mi compañero,muy feliz".

Segundos Campeones la collera  los Colegio Montesori y Desire, Quillota y Santiago, Lucca Vega-Roberto Vílches (campeón del año anterior), en  Rescoldo y El Cuentero, con  18 puntos, (2+2+4+10), una numereosa barra apoyó a los segundos Campeones, que ya había celebrado anterior, cuan la Coller Vilches-Yañez fueron Campones en esta misma medialuna.

El tercer lugar se quedó en casa, y lo logró la collera de los Colegios Instituto San Martín y Alianza Francesa, (Asociación Curicó), Manuel Honold Solís-Gonzalo NIcolás San María, en Inocente y Buen Amigo, con 14 puntos (7+2+2+3). Sin duda que esta collera partió muy bien, y fue Manuel Honol, en el eterno Inocente que partió marcando 6 de los buenos a la mano, y encabezar el puntaje del primer animal,  con Ureta y Ureta  de la Escuela San José de Duo, en Farsante y Oropél.

Corrieron el cuarto animal, del Colegio Inglés de Talca, Nicolás Sepúlveda-Augusto Pozo, en Cuerpo Malo y Astil (12); Luciano y Juan Carlos Pérez en Espontáneo y Encerrado (10); Nelson y Diego Ureta, de la Escuela Agrícola  San José de Duao,de Santa Cruz, en Farsante y Oropel, (11).

En general fue un Rodeo muy agradable, bien organizado, por la Comisión encabezada por Iván Guerra Villaseca, presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, que por segundo año organizó este evento corralero Nacional escolar, con un saldo altamente positivo , llegaron 70 colleras de Chiloé , hasta Choapa, se corrió muy buen ganado, y además se desarrollaron una serie de actividades, en las cuales los Jinetes participaron con muy buena disposición, como el Toro Mecánico , los adultos participaron de una excelente charla sobre herraje,hubo una Santa Misa, en General, para todos los asistente hubo una actividad.

Para la próximas Temporadas se debería buscar mejores oportunidades para los Jinetes de Enseñanza básica, como una manera de aumentar su numero de participación, y obviar las grandes diferencia con Jinetes de mayor edad y experiencia. Un Rodeo de Enseñanza Básica, sería igualmente estimulante y motivador de muchos deportistas y público.

Cabe destacar la presencia de autoridades del Rodeo a Nivel Nacionl,  encabezadas por el Presidente de la FEROCHI, Cristian Leiva (Luis A. Oyarzún Guíñez).