IMG 2030

Este sábado, en la medialuna de Los Llanos de Pelarco, se realizará la Segunda Versión del Rodeo Promocional, para Peticeros,anunciandose la participación de más de 47 Colleras, que con mucha dedicación y entusiasmo se han preparado para este evento, algunas, participarán por segunda vez.

Dicho evento, que nació al amparo del Club Los Llanos de Pelarco, tiene comprometida la participación de 47 colleras, confirmó Carlos Eugenio Sepúlveda W. gestór de este evento Corralero:"Ha sido mucho el entusiasmo por participar, tendremos la participación de 47 colleras, vienen de Colchagua, Curicó,  Talca especialmente y muchos amigos que participaron en la Primera versión , a los cuales los recibimos con  mucho agrado, al igual que los que participarán por primera veez. Para la cantidad de colleras, hemos contado con la valiosa colaboración en el Ganado, facilitado por Don  Gustavo Rivera, y Don Pedro Fuentes, y las instalaciones del Club, para que esto sea una bonita Fiesta, igual o superior a la primera versión".

Sobre el la inspiración para efectuar este evento corralero, Carlos Eugenio Sepúlveda W. precisó "Los objetivo son destacar la labor anónima que hace un Peticero, son ellos los que se preocupan de todo, para el lucimiento de los corredores, preocupándose del más mínimo detalle para que todo resulte bien, son ellos los que presentan los mancos, los aperos, todo en impecables condiciones, y de estos importantes integrantes del Rodeo, han surgido grandes Jinetes, Campeones de Chile, excelentes personas, por ello nos esmeramos que todo resulte muy bien", "Quiero destacar el gesto de los Hermanos Claudio y Rufino Hernánez, que pidieron ser los capataces de la Final, porque ellos vienen de ese mundo y es un verdadero ejemplo de perseverancia y motivación, por eso invito a los amigos que vengan a acompañarnos, para darle el respaldo y el marco de público que ellos merecen".

El Jurado de este evento corralero será Francisco Asenjo Aránguiz, de la Asociación Agua Negra, y el aspirante, Luis Cavieres Céspedes, del Club Comalle.

 El Gráfica de Archivo Los Campeones de la Primera Versión del Rodeo Promocional para Peticeros: Del Criadero Codeguada, de Propiedad de Pedro Bejares, de la Escuela Agrícola de Duao, Javier Bobadilla y Patricio Morales, que van a defender su Título (Luis A. Oyarzún G.)