IMG 6533IMG 6525

Alfonso Barrientos y Mario Mallea, en Pendenciera y Gitana, con 27 puntos, ganaron el Rodeo Provincial de 1 Día , del Club Los Llanos de Pelarco. En el primer Rodeo de la Temporada hubo una gran concurrencia de Colleras de los Clubes talquinos, y de la Asociación Agua Negra.

Los Campeones  partieron con una carrera de 6 puntos, en el segundo animal, le sumaron 4 para llegar a 10,  en el tercero marcaron 6 y cerraron con con una carrera de 11 puntos, con 6 a la mano marcados por Alfonso Barrientos en Pendenciera y una llegada de 4 a la mano de atrás de Mario Mallea en Gitana, Campeones , puntos y requisito para los Jinetes del Club San Clemente.

Segundos Campeones Gastón y Gastón Salazar en Roto Presumido y Panguilemo Señor, con 25 puntos (8+7+5+5), y terceros Campeones, Raúl Contesse- Eduardo Gajardo, en Farandulero y Entarimado, con  21 puntos (4+6+6+5).

Corrieron el cuarto Animal, Criadero Santa Elba,Alberto Herrera y Claudio Cardemil P., en  Chivateo y Pinatra (16), ambos Ejemplares junto a Mazamorra fueron seleccionados para el Sello de Raza, impondiéndose Santa Elba Chivateo ; José Manuel y José Manuel Pozo, en Trampa y Ostentosa (14); Jaime Muñoz y Juan Pablo Muñoz, en  Lindo Amigo e Intrusa (17)

Se corrio excelente Ganado en las Series y  en El Champion, se corrieron Novillos Americanos, extras también los toros, por lo cual perfectamente el Puntaje pudo haber sido más alto, pero muchas de las colleras participantes están poniéndose recien en competencia, pero el todas las Series y la Final, se vieron atajadas de gran nivel.

Previo a la gran Final, en una Ceremonia en la que hubo autoridadees presentes, la Familia anfitriona, encabezada por Don Gustavo Rivera, hizo entrega a Valentina Hernández de un lindo obsequio en mérito a sus 2 titulos Nacionales en el Movimiento a la Rienda, y un Segundo Lugar. Se destaco que el obsequi sería distinto, y para felicidad de la Campeona ,fueron un par de delicadas y hermosas Joyas, gesto que el  público reconoció con un prolongado aplauso.

Jurado de este Rodeo Provincial de 1 Día del Club Los Llanos de Pelarco, fue Francisco Asenjo Aránguiz, y las funciones de Delegado, las efectuó  Eugenio Cepeda M.

El Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez Bobadilla, señaló a los Dirigientes de los Clubes de Talca, que en el Mes de Octubre se inaugarán las obras realizadas en la Medialuna Bonifacio Correa de esa Comuna, para que este al servicio de todos los corraleros y se revivan los Rodeos con la calidad y el entusiasmo que caracteriza a los huasos talquinos (Luis A. Oyarzún G.)