IMG 6458

IMG 6453

En la etapa Dorada de la Reproducción esta la Bi Campeona Nacional de la Rienda Loma Suave Delicia,ya dio varias Crias de muy bonito tipo, agregando otro mérito más a su condición de Campeona de Chile. Habría sido un desaciero estar a escasa distancia, y no haberla fotografiado, y no haber preguntado cual ha sido su Misión , desde que dejó la Competencia, conducida por Nelson Rojas, 2013 (64 puntos), y 2014 (57 puntos).

De acuerdo a lo señalado por su propietario, la Delicia, tiene 4 Crias, Pete Pete  ( T.E.), una hembra hija del Amaranto; del 08-11-2015;

Paleteado, 23-11-2015, hijo del Querendon (Quinchero)

Que Tal , 21-11-2016, hijo del Leñador (Talento)

Respeto 12-12-2017, hijo del Kaiser (Lluvioso), y actualmente está preñada del Querendon.

Esos son los antecedentes de la Bi Campeona, que ha resultado ser excelente en la reproducción, y ya pronto alguna de las Crías, irá a la amansa y mostrarán sus condiciones, que al ser hijos de una Gran Campeona (perfectamente pudo ser Tri Campeona), se espera mucho de ellos.

Mario Sazo, se esmeró por hacerme la pega fácil, y con mucha voluntad, y sincera disposición, preparo a la Delicia para la Foto de Rigor, con el beneplácito de los Patrones, feliz estaba el hombre, casi tanto como  los Títulos Nacionales de la Rienda.

Mi argumento para la molestía que podía haber causado, fue simplemente recordar una Campeona, que magistralmente conducida por un curicano, logró ganar en la pista de la Monumental, a lo mejor de la Rienda Nacional, con mucha autoridad, a la temporada siguiente si bien bajo el puntaje, revalido  el título, y ya lo expresé en el paréntesis, perfectamente pudo haber sido Campeona de nuevo, con el mérito que de nuevo los mejores exponentes de esta disciplina, hasta el último estuvieron en la incertidumbre si competiría o no la Bicampeona.

Para Nelson Rojas , estos recuerdos son parte importante de su vida y de la estadía en el Criadero Loma Suave "Apenas la vi, pensé que algo podía hacer con ella, comencé de cero a buscarle, hasta que nos fuimos encontrando, poco a poco, hasta llegar a ser uno sólo con ella, y fuimos escalando logrando cosas, completarla, ganar el derecho al Clasificatorio, pero lo más importante fue el apoyo de Don Gustavo Rivera hijo , que en ese tiempo era el presidente de la Asociación de Criadores de Talca, me apoyo para ir a buscar la pasada a Rancagua, me dio los recursos, hasta viaje con mi Familia, y después en Rancagua, estaba confiado en que nos iría bien, felizmente todo se dio, y tomé confianza a medida que pasaban las pruebas, sentí que mi familia me miraba, el público me apoyó, Don Memo Barra que me aconsejó y me ayudó mucho, y me imaginaba la felicidad de los patrones, y el premio que fue un auto Cero Kilómetro como me lo habían prometido si ganaba".

Después fui a defender el Título, con el apoyo total del Criadero,bajamos el puntaje, pero otra vez, la Yegua se portó muy bien, yo superé los nervios, y nuevamente recibí la recompensa del Premio, y las felicitaciones de los Jefes" , Nelson Rojas, hace una pausa, quizá recordando algo de ese momento, pero sólo expresa, pude haber defendido por tercera vez, y creo que lo habríamos logrado, pero ya no fue así, queda un lindo recuerdo y me siento muy satisfecho. Agradezco tambien a Manuel Sazo, que se siempore estuvo ahí en las buenas y malas, eramos un equipo".

Linda historía que nos dejó muchos recuerdos, como las fotos que Lucho Cavieres le tomó en la pista y que publicamos en Quinchas.cl, pero ahora quise mostrar a la Campeona en su Epoca Dorada, ya fuera de las pistas, pero como una gran madre¡¡ (Luis A. Oyarzún G.)