IMG 6671IMG 6672IMG 6669

Los Jinetes de La Asociación Valle de Santa Cruz, José Astaburuaga y Johnny Aravena, en sobresaliente presentación, montando a Juncal y Arrendao,con 35 puntos , fueron los Campeones del Rodeo Primera con Puntos, de la Asociación Agua Negra de Curicó, en la Medialuna de Los Niches, ante un gran marco de Público.

Los Campeones de inmediato mostraron sus credenciales al anotarse una Carrera de 8 puntos en el Primer Animal, con Johnny Aravena a la mano, con una llegada  de 3  en Arrendao y para la mano de atrás José Astaburuaga marco una grande en Juncal, en el segundo animal, sumaron 10 con dos atajadas de 3 puntos de José Astaburuaga, y 3 más de Johnny Aravena; en el tercer huacho sumaron 9 para llegar a 27 puntos y comenzara a probarse la corona de Campeones, y remataron con 8 en el cuarto torocon , para sumar 35 inalcanzables con una atajada de José Astaburuaga de en la segunda llegada de 4 puntos, mientras que Aravena, le había marcado 3 puntos , igual eran Campeones por que los segundos, ya estaban en 29 puntos.

Los Segundos Campeones de la Asociación Talca, Martín Bartolomé-Raúl Contesse, en Tierra Gredosa y Fugitivo,con 29 puntos, también sacaron a relucir sus ganas de triunfo con una carrera de 10 puntos, le sumaron 8 en el Segundo Toro; bajaron a 3 en el tercero y remataron con una carrera de 8 para sumar 29 puntos y darle tarea a a las otras colleras porque corrían con el N° 2 en la planilla.

Terceros Campeones, también de Talca, los hermanos Gastón y Pedro Javier Salazar en Envidioso y Calamorro con 22 puntos ( 2+5+10+5) del Criadero Panguilemu ll.

Corrieron el cuarto animal, Patricio Valenzuela y Brayan Martínez, en Estoy Aquí y Presumida, (20), Cardenal Caro y Santiago; Mauricio y Juan Carlos Villarroel, Asociación San Felipe, en Discreta y Pretensiosa (19); Gonzalo Abarca-José Omar Sánchez, Asociación Santiago Sur, en Abundante y Niña Mala (15), y Rodrigo Pino-Luis León, Asociación Agua Negra, en Embrujo y Sunami (15).

El puntaje de los Campeones resume la calidad del Ganado corrido en el Champion, y refleja el esfuerzo de la Asociación Agua Negra que preside Albertro Herrera Espinoza, secundado por todos los Clubes de La Asociación Agua Negra. La Serie de Campeones se corrió con  Sol Primaveral, que contrastó con la Jornada del Sabado,donde la lluvia fue una invitada indeseada, especialmente al cierre en la Serie de potros, donde no dejó de llover, pero de ninguna manera restó entusiasmo a los asistentes.

Juró Felipe Ordoñez Linares), las labores de Delegado las efectuó Pedro Agurto Fuentes (Linares), el Sello de Raza, recayó en el Ejemplar, Estoy Aquí Montada por Patricio Valenzuela (Cardenal Caro) Luis A. Oyarzún G.)