IMG 7033IMG 7034IMG 7032

Matías  Guerra y Gonzalo Santa María, del Club El Valle de Rauco, ganaron el Rodeo Provincial del Club Curicó, en Estoy Contento y Buen Amigo, con 33 puntos, incluyendo una Carrera perfecta en el Primer animal, y reforzar sus posibilidades, marcado 11 puntos en el segundo Toro. Este es el Primer Champion Oficial de esta collera, y  su triunfo fue justo y bien elaborado.

Aunque en el segundo animal, el rendimiento fue de 4 puntos, los caballos pudieron haber sentido el esfuerzo de los primeros dos animales, y remataron con una atajada de 4 puntos de Matías Guerra, más el punto de salida, llegando a 33 puntos y dar paso a la celebración, que no podía ser amagada por quienes quedaron en segundo lugar, con 25 puntos (Frías y Meza).

Segundos Campeones Tomás Frías y Diego Meza, en Desastre y Pícaro, con 25 puntos (7+3+12+3)+4 en el desempate, a los terceros Campeones Diego Labbe-Matías González, en Farrero y Peregrino con 25 (8+10+4+3)+3 en el desempate.

Vibrante fue la Serie de Campeones completa, porque se corrió excelente ganado Clavel y Americano,permitiendo a las colleras mostrar sus destrezas, sin tener que enfrentar un problema extra como lo es un toro complicado.

El cuarto animal , lo corrieron Claudio Solís-Marco Flores, en Contrabando y Peregrino (21); José Pedro Torrealba de La Carrera y José Pedro Torrealba Espinosa, en Jaranero y Ramirana (23); Diego Berríos-Alejandro González, en Episodio y Calicanto (18), collera de la Asociación El Libertador.

Previo al inicio de la Serie de Campeones, el Club Curicó, corrió el Novillo del Silencio, en  memoria de distinguidos colaboradores, como lo fueron fueron Osvaldo Márquez B.; José Soler M. y  Manuel Santa María Elizalde, y José A. Pons M. fallecido este sábado 27 de Octubre, socio de la Asociación Agua Negra.

El Sello de Raza, fue el Ejemplar La Esperanza Que Diva, montada por César Núñez V., también fueron seleccionados por los Jurados, Iván Guerra y John San Martín, Santa Elba Chivateo, y Guibalei Caturra.

En general, fue un muy buen Rodeo, el ganado de las Series y del Champion, cumplió con los estandares esteblecidos, por lo cual, el resultado, refleja claramente que todas las colleras tuvieron las mismas posibilidades de correr un muy buen Novillo.

El Jurado del Rodeo Provincial, del Club Curicó, fue  Cristián Enriquez Machuca, de la Asocoiación Concep ción, y las funciones de Delegado,m fueron realizadas por el Socio del Club Río Maitenes de Molina,Miguel Serrano Martínez. (Luis A. Oyarzún G.)