Este año los primos Matías Guerra Castro y Gonzalo Santa María Castro,decidieron correr juntos, una collera de caballos de propiedad de Gonzalo Santa María Barrientos, el El Buen Amigo y Estoy Contento.El nombre de los mancos llamo la atención del principio,uno bayo el otro Colorado. Y se fueron dando las cosas y estos Jovenes Jinetees de apellido ligado al Rode están a 3 puntos de lograr llegar a los Clasificatorios.

La experiencia me indica que lo pueden lograr, porque los Mancos son llegadores, aunque aún no se emparejan porque el Bayo es más nuevo, pero no por elo con menos méritos. Fue acertado pararlos este fin de semana, dejando pasar el Rodeo del Club Santa Adela, aunque  seguro que ambos Jinetes estaban que cortaban las huinchas por ir a Correr.

Matías Guerra, hizo una reseña de lo que ha sido este año su campaña con su Primo Gonzalo: "Muy contento, estamos muy felices de correr juntos, en familia, las cosas tienen un sabor especial. Esto Caballos son del Tío Gonzalo, nos juntamos esta temporada , y los 12 puntos que tenemos los hicimos  en el Rodeo de la Asociación en Los Niches, donde desempatamos con los Honold, que son nuestros amigos, Corrimos el c uarto Toro en Molina, en el Rodeo de El Valle de Rauco, corrimos un toro en el Champion, y gracias a Dios se nos di o en el Rodeo del Club Curicó, que lo ganamos y logramos el requisit o, para llegar a 12 puntos, muy muy feliz".

En honor a la verdad señala Matías Guerra, que muy sinceramente valora el apoyo de la Familia "Correr con la Familia involucrada es muy especial, y agradecer a mi Padre y al Tío Gonzalo que nos apoyan y podemos correro tranquilos. Los Caballos se emparejarán pronto, ya que el que corro Yo es mayor que el de mi compañero. Estamos tranquilos, pero Vamos a  buscar logra los 3 puntos que nos faltan, y será el mejor regalo para todos".

La semana pasada se reunieron con los amigos para Celebrar, en el Quincho de Romeral, llegaron todos los amigos, celebraron como corresponde, con esa Camaradería , sinceridad y amistad, que las generaciones jóvenes saben darle a un hecho deportivo, tan especial, como es ganar un Champion. En la celebración no falto nada , todo estuvo perefecto, con un anfitrion de Lujo, como fue Inván Guerra V. padre de uno de los festejados, junto con Gonzalo Santa María Barrientos, y por supuesto hay que destacar la presencia de las señoras y chiquillas, llevandose los meritos las mamás, (Aún las confundo),  Andrea, mamá de Matías , y Claudia, mama de Gonzalo.

De bo señalar sin que ello signifique verguenza alguna, que se den cuenta los años que tengo, que a ambos Campeones los conzoco,antes que nacieran porque vi a los papas de pololeo y después cuando comenzaron a dar sus primeros pasos, llena de alegría haber pensado alguna vez estos chiquillos serían buenos para correr en Vacas .

De la Familia -Castro, son 3 chiquillos, Josefina la mayor,  Gonzalo y Nicolás, ambos corredores en vaca, buenos para bailar cueca, acampaos y entusiastas, pero por sobre todo jóvenes adorables, que reflejan su felicidad de estar en una medialuna.

De la Familia Guerra , Castro también son tres Matías, ahí le lleva ventaja Iván a Gonzalo, ya que matías tiene 23 y el Peladito 16, Diego y Martín, el primero es futbolero, pero también anda de a  caballo, y Martín que es derechamente muy ligada a correr.

La Fiesta fue maravillosa, pero lo más importante, es que parece que la amistad, el espiritu deportivo, tan perdido para otras generacionres, con estos Chiquillos, los adultos y los adultos mayores , se nos refresca el Alma, y ojalá logren la meta, para aparezcan en las Lides superiores, porque aunque jóvenes aún tienen futuro, y Mucho...(Luis A. Oyarzún G.)