IMG 7470IMG 7486

Cluadio Solís Ramírez y Claudio Jesus Reyes , en los Criollos Huérfana y Que Joaquín, ganaron el Rodeo de 1° con puntos del Club Lontué,Asoiación Agu Negra, en la medialuna de Los Niches.Este Rodeo es el Primero de la Directiva que ahora dirige Sergio Cardemil Correa, por renuncia del Titular Alberro Herrera Espinoza.

El Champion se corrió con un total de 18 Colleras, y con parejas de  Talca, Santiago Sur,Valdivia,entre las visitas. Solís y Solís, los Campeones con 27 puntos (6+4+6+11), en Huérfana y Que Joaquín, sacaron pasajes para Los Clasificatorios, siendo esta la tercera Collera del Criadero Grosella,confirmando el gran momento de Jinetes y Caballos, de ese Corral Comallino.

Segundos Campeones La Collera del Club Sagrada Familia, Felipe Quera y Alejandro del Río en On Cleme y Buen Amigo con 16 puntos (8+4+2+2), más 4 en el desempate, llegando a 14 puntos más requisito.

Terceros Campeones, José Pedro Torrealba D. y José Pedro Torrealba Espinoza, en Jaranero y Ramirana, con 16 + 1 en el Desempate (7+0+3+6), quienes estuvieron a punto de lograr el requisito que les acercara a los Clasificatorios.

El Ganado, novillos Claveles de buen tipo y peso, aunque muy rápidos, facilitaron el trabajo de los finalistas, y en justicia, confirmaron el buen momento de las colleras del CLub Comalle, que ocuparon el primer y tercer lugar del champion, jurado por  Andrés Ruíz Tagle, de la Asociación Bío Bío.

El cuarto animal lo corrieron Criadero Alborada de Duao,Vargas y Vargas, en Caprichosa y Primorosa (12), unas mancas nuevonas, que aflojaron un poco en el tercer huacho,  Francisco Moreno y el Negro Cortés en  Títere y Canciller (12); Moreno y Cortés, Pinturita y Espejuela (7); Criadero La Hermida De l Barra y Muñoz en Gentil y Carbonero (9).

El Sello de raza fue para el Ejemplar Pichanguero, montado por Adolfo Muñoz, también el jurado Alberto Cardemil H. sacó para el medio a la Pinturita del Criadero Palmas de Peñaflor, montada por Francisco Moreno. (Luis A. Oyarzún G.)