IMG 0139IMG 0140IMG 0141

Los Primos Ricardo y Pablo Soto, del Club Parral, Asociación Linares, en Mala Fama y Orujo, con excelentes 40 puntos, fueron Campeones del Rodeo 1° con Puntos Limitado del Club Pelarco, en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco, logrando su paso a Los Clasificatorios, al igual que las colleras de Pozo y Pozo, Cornejo y Loayza.

Los Jinetes Parralinos, en una gran actuación sumaron los 40 puntos, con 3 Carreras de 9 puntos y una de 13 en el tercer animal, superando a Colleras muy competitivas,y recibiendo el aplauso del numeroso público que llegó a presenciar las corridas a pesar del calor agobiante que se dejó sentir a la hora del Champion.

El Segundo lugar se debió desempatar, entre dos colleras con 38 puntos , Rufino Hernández-Manuel "Siete" Muñoz, en Agrandaito y Chico Endemoniado,7+11+10+10, más 8 en el desempate, quedando esta collera requisito y muy cerca de cumplir la meta de los 15 puntos.

Terceros Campeones y completos, José Manuel y Nicolás Pozo, en Perno y Trampa, con 38 puntos 10+9+11+8 , más 2 en el desempate.

En el cuarto animal, corrieron Luis Eduardo Cortes-Juan Pablo Cardemil, en Pinturita y Espejuela (31); Criadero Manatiales de Pelarco, Rufino y Manuel Muñoz, en  Ahora Si y Talentosa (33), y Gustavo Cornejo-Alejandro Loayza en Ganadero y Meta y Ponga (36), logrando su paso a los Clasificatorios.

El Sello de Raza,fue para el Ejemplar Mazamorra, montada por Juan Esteban Pozo, del Club Talca.

El Jurado de este Rodeo de 1° con puntos, Fue Marcelo Guerra Villaseca, de la Asociación Ramón Cardemil Moraga, de Curicó, y las funciones de delegado, las cumplió Pedro Agurto Fuentes de la Asociación Linares.

La calidad de las colleras participantes, y de los Toros Americanos del Champion, avalan el excelente puntaje obtenido por los Jinetes de la Asociación Linares. (Luis A. Oyarzún G.)