KEKJ4309

En el Rodeo de un Dia realizado en la hermosa Medialuna de Casa Silva, se vio entre los ilustres espectadores, al 5 Veces Campeón de Chile, Ruperto Valderrama, como siempre afectuoso , destacando sus dotes de persona educada,disfrutando del Rodeo.

Lo observe, y la verdad es que ver a Don Rupa, tan bien es un privilegio, para alguién que durante toda su vida oyo historias y pondero los logros de este extraordinario Arreglador y Jinete.en tiempos que prácticamente la difusión se hacia con una lenitud acorde a los Tiempos.

Todo se conocía con un mínimo de 48 hrs., la Radio era quizá el medio más expedito, las informaciones del Mercurio, u otros medios que de pronto le daban importancia al Rodeo en sus Crónicas. De todas maneras a pesar de la lentitud, el detalle de un suceso del Rodeo, provocaba una catarsis especial.Viajar era era una Odisea, el tiempo para llegar era muy extenso,recordando que por décadas la velocidad máxima era 80 KM/H.

Lindo poder publicar esta mini Crónica de un Grande de todos los tiempos del Rodeo, que vive en su Natal Colchagua, Cuna de muchos arregladores que poblaron nuestra geografía corralera, con singular éxito.Donde Don Rupa aparece franqueado por el Jurado de este evento, y el secretario, Francisco Asenjo y Ricardo Jiménez respectivamente.(Luis A. Oyarzún G.).