IMG 0293IMG 0294

IMG 0291

Carlos y Pablo Belmar, en Estruendo y Don Nico, ganaron el Champion del Rodeo Para Criadores, organizado por La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Arauco, y El Club de Rodeo de Los Alamos, en la medialuna de esa localidad.El viernes comenzó la actividad con la Expsición y la Jura de los producto en competencia.

Los Campeones totalizaron 25 puntos, 5+7+4+9, y de esta manera obtener el requisito y los puntos, que les permitirán estar en Los Clasificatorios y en la Final en Santa Bárbara en el mes de Febrero, representando al Criadero Merkata.

En términos generales fue un bonito Rodeo, efectuado con éxito por ambas entidades, en un ambiente de grata convivencia y camaradería, como es el Standar de este Tipo de R odeos.El ganado , si bien fue un poco difícil, califico para un evento de esta envergadura.

Segundos Campeones, de la Asociación Santiago Oriente, Criadero Ramahueico, Juan Duran-Felipe Garcés, en Ramuncho y Remolque, con 22 puntos, 9+3+11+ -1, logrando también el pase a Los Clasificatorios.

El tercer lugar lo ocupó la Collera de la Asocación Ñuble, del Criadero Patagual de San Ignacio,  Fernando Rodríguez- Pedro Arias, en Compinche y Alegato con 16+5, en el desempate, con la collera de los Hermanos  Miranda de Bío Bío, Criadero Ña Flora, en Cantina y Jarana, con 16, -3 en el desempate.

Corrieron el cuarto Animal, Criadero Lo Pilar , Bío Bío, en Buena Pinta y Galletero (7); Criadero Santa Catalina, en Callejera y Venturoso (10); Criadero Ramahueico, en Risueña y Taquillero (9).

Un numeroso público llego a la hermosa y cómoda medialuna del Club Los Alamos, y pudieron disfrutar de excelentes atajadas, y grata Camaradería.

El Sello de Raza fue el ejemplar Reñeco, Canturreo, montado por Jorge Fernando Rojas, Juro Francisco Asenjo Aranguiz, de la Asociación Agua Negra, y las labores de Delegado las efectuó,  Ramón Belmar P.

Cabe destacar la presencia del Criadero Canto de Agua, de la Asociación Atacama, con los Jinetes  Osvaldo Sebastián Figueroa-Mario Morales, en Recuerdo y Timbalero.Habra Notas con los organizadores (Luis A. Oyarzún G.)