IMG 0276IMG 0277

La organización de un Evento corralero, donde quiera se realiza demanda esfuerzos recursos para sacar las cosas adelante.El Rodeo para Criadores de Arauco, logró salvar estas dificultades , con una muy buena organización, y un positivo saldo en la Exposición y en el Rodeo.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Arauco, Miguel Gonzalez Villagran, señaló a Quinchas .cl "El día viernes partimos con la Exposición que fue de muy buena calidad tuvimos 50 productos un ganador de Malleco y un producto de nuestra Asociación, La Filomena, tuvimos un buen Jurado, claro en sus apreciaciones, para los asistentes. En cuanto al Rodeo ha sido también de muy buena organización, lo que me han manifestado los corredores de las diferentes Asociaciones, destacando los corredores de Atacama, que efectuaron un largo Viaje para estar acá. Ha sido un Rodeo y una Exposición muy agradable y de muy buen Nivel."

Agregó el presidente de los Criadores de Arauco, que este tipo de Rodeos, son especiales y acá se cumplió con el perfil y los Standares establecidos:"Este tipo de Rodeos es muy especial, para los Criadores ver sus caballos en la medialuna y correrlos es una satisfacción que no tiene comparación alguna, lo digo porque tuve la suerte de premiarme y estar en la final, es una doble satisfación".

Destacó la Alianza con el Club de Rodeo Los Alamos, para sacar adelante esta actividad con la gran colaboración del Club de Rodeo Los Alamos y los amigos criadores de ganado"Nosotros tenemos la suerte que tenemos un grupo de Ganaderos que nos facilitaron las cosas, son varios que cría, y ellos nos arrienda a un precio muy conveniente, son cuatro o cinco ganaderos que nos han colaborado. También hemos hecho equipo con el Club de Rodeo Los Alamos, hemos unido estas fuerzas y nos ha resultado muy bien, por lo cual agradezco a los socios del Club que dirige César Hermosilla".

El presidente del Club Los Alamos César Hermosilla, destacó poder aportar para una actividad con la Asociación de Criadores de Arauco, en su recinto, que es muy hermoso y funcional, y aportar para que las cosas se facilitaran "Contentos por la experiencia, es primera vez que trabajamos con la Asociación de Criadores, ha sido un bonito Rodeo, con la participación de Varias Asociaciones.La gente ha llegado a disfrutar del Rodeo y la Exposición, ajena al Tema Mediático de la Zona, y eso es muy valioso. Para nosotros felices de tener las visitas de otras Asociaciones y los invitamos a que vuelvan por aca, porque generalmente hacemos dos o tres rodeos, y es muy grato tener visitas, porque uno se esmera para que este todo bien, las instalaciones, y todo aquello que permita facilitar las cosas". Luis A. Oyarzún G.