IMG 0505IMG 0508

En el Quincho de La Familia Guerra Castro, en el sector la Quinta de Romeral, se Celebro la Clasificación de la Segunda Collera para los Clasificatorios del Corral Zapallar, esta vez, fueron las Yeguas Escalera y Encuesta, con los Jinetes Oscar San Martín Contreras y Marcelo Bustamante. Con anterioridad Guerra y Santa María habían completado los Caballos Buen Amigo y Estoy Contento, con méritos sobrados.

Quizá se demoró en completar la Collera de las Yeguas, pero con merecimientos ahora sacaron los pasajes para Los Clasificatorios, porque en el Rodeo hay que sortear muchos escollos, momentos de los caballos y Los Jinetes, y doblemente complejo es cuando se trata con caballos de primera Temporada.

Marcelo Bustamante y Oscar San Martín C., nunca bajaron la Guardia, hasta ganar el Champion este domingo en la Medialuna de La Huerta de Mataquito, con 31 puntos (7+8+8+8), para felicidad de sus compañeros de Corral, amigos , El Club Valle de Rauc, y la Asociación Curicó, y por supuesto el Rodeo Curicano.

Por este motivo, un tremendo Grupo de amigos se dio cita en el Quincho del Sector La quinta, para disfrutar de exquisitas carnes,, bebestibles, pero lo más importante demostrar la genuina alegría porque esta collera logre la meta de llegar a Los Clasificatorios, llegando a 8 el Numero de Colleras de la Asociación Curicó y que podrían llrgr a 9 si los Hermanos Honold Co,pletan su collera a la que sólo le falta sumar un punto.

El extraordinariamente grato, desfile de amigos y saludos, afectuosos y sinceros, le dio un ambiente especial a esta Celebración, donde me enccontre con amigos que hacía mucho tiempo no los veía, El Ex Diputado Boris Tapia Martínez, Mauricio Bravo,  la nueva incorporación del Corral Zapallar Alvarito Poblete, arranchado hace un par de semanas, y muy bien recibido por todos.Don Maura Muñoz y su hijo homónimo, recuperado de un gravísimo y lapidario estado de salud, todo extraordinariamente bien.

Al final a todos los asistente que se quedaron a celebrar más entreda la noche, se les soltó el perfil discurseador, y hubo casi medio centenar de intervenciones, de todos los presentes, para referirse al logro de los recién Clasificados , con sentidas palabra y verdadera felicidad.

Las notas graficas reflejan el entusiasmo, primero del collar completo, y después del mayoritario Grupo de amigos, en lo que podríamos decir el Lado B, con Piscola en la Mano y euforía no controlada, como tiene que ser, las que fueron preparadas con sigular espertiz por parte de Alejandro Solís R. que por supuesto cosecho una de las ovaciones de la Alegra celebración.

Podríamos decir que pocos Viejos faltaron a la Cita, pero se invitó a todos los que tenían tenían que estar, y los que no llegaron se perdieron un momento muy grato, lleno de amistad sincera, camaradería, que se pierde cada vez más en nuestro Deporte, pero ocasiones como estas, devuelven la convicción que se está volviendo a celebrar, a compartir, y a disfrutar con sinceridad los triunfos propios y ajenos, como un Huaso de estirpe lo sabe hacer. (Luis A. Oyarzún G.)