IMG 0541

IMG 0540

Gustavo Loayza Mc. y Alejandro Loayza, e n Refajo y Ranchero,  Criaderos San José de Loa y el Tani, son los Campeones Nacionales del Rodeo para Criadores, en la Medialuna de Santa Bárbara en la 8°. Región, con execelentes  35 puntos, (12+5+9+9), y una espectacular carrera de 12 puntos en el Primer toro, y supieron mantener regularidad y deseos de ganar el título Nacional.

Sin duda, que la actuación de Gustavo Loayza, y su sobrino, tuvieron la recompensa esperada, y con propiedad relegaron a los Hermanos Hernández  al 2° y 3° lugar, brindando un lindo espectáulo al público que repletó la Medialuna de Santa Bárbara, muy bien presentada para la ocasión, por los organizadores.

Los Segundos Campeones , Claudio y Rufino Hernández, en Maluco y Agrandaíto sumaron 33 puntos (11+4+8+9), y en Esencial y Estruendoso 28, para el tercer lugar (8+7+9+4), ambas colleras de los Criaderos El Sacrificio y Millalonco.

En general, la Final para Criadores, estuvo perfectamente enmarcada en los Stándares para lo cual fueron creados estos eventos, y con ello mantener la Tradición, de mucha Convivencia y Camaradería, y Valorar el esfuerzo y la dedicación de los Criadores, en todas sus facetas.

La Calidad de los Finalistas, en la Exposición, y la organización , dejan un saldo altamente positivo, para Los Criadores de Bío Bío, como también en lo Deportivo, por los puntajes logrados, gracias a la calidad del Ganado corrido, seleccionado perfectamente, y que dio garantías para todas las colleras.

Juro La Final Gabriel Orphanoupulos , y las labores de Delegado, fueron realizadas por Germán Poblete M.demostrando sus reconocidas condiciones para esta misión.(Luis A. Oyarzún G.)