IMG 0542

Como aquellos actores de Reparto Gustavo Loayza Mc., asomó enla Final Para Criadores en Santa Bárbara, como para hacer un  recordatorio de sus capacidades como Jinete, a pesar de ser el que menos está en los Primeros planos con ese ilustre apellido Corralero, iniciado por Don Ernesto Loayza.

Eso , de todas maneras no le resta méritos en absoluto, ha sido ganador como ahora del Nacional de Criadores, logro su paso a Rancagua con un Compañero amateur como es Enrique Sinning, Corrio en el Champion de Chile con Juan Carlos en Ocurrencia y Satanas, en los Noventa, la ocurrencia es la abuela del Refajo.

Me alegró de sobremanaera de destacar el Triunfo de Gustavo en el Refajo, junto a Alejandro en Ranchero, señalando q es el menor  de los Loayza, con grandes méritos para correr, nacido en la misma Cuna que sus Hermanos Alejandro y Juan Carlos, pero por diferentes razones, privilegio mantenerse como corredor, por Deporte solamente, y se le ve feliz por aquello.

En la premiación señaló a Quinchas.cl :"Feliz de haber corrido estos Caballos Criados por mi Hermano Juan Carlos, y correr con un sobrino, mejor todavía, feliz, disfrute mucho,.", así de simple, sin muchas estridencias, con la felicidad reflejada en el Rostro, por el logro obtenido, que esta en el ADN de los hermanos Loayza, correr bien la Vaca y disfrutar de aquello, que practicaron en Familia, en Melefquen en la infancia en Correltue, con los caballos de la Familia Piel, y la sangre  del gran Potro Andrajo, que esta presente con mucha notoriedad aún en la caballada de HOY. (Luis A. Oyarzún G.)