A menos de 24 hrs de iniciarse la parte competitiva del Clasificatorio Centro Norte, la actividad en la Medialuna de San Fernando es intensa y practicamente el 100% de las 107 colleras está en el Recinto del Parque Abel Bouchon, algunas desde el inicio de la Semana.

La Comisión organizadora, no ha dejado nada al azar, y está todo dispuesto para que el Tercer Clasificatorio que les corresponde realizar, sea superior a los anteriores. El ganado principal preocupación de los participantes, en su calidad está asegurado, ya que a los 150 novillos que aporta la Federación de Rodeo, la organización debe aportar un numero significativo de Novillos, lo que estan convenientemente seleccionados.

En relación a las colleras curicanas, 17 en total, entre ambas Asociaciones, están todas sin problemas en San Fernando, sin ningún inconveniente el inicio de la Serie Criaderos a partir de las 8:00 hrs.Sin duda que todas llegan con los mismos objetivos, respaldados por por la afición corralera y los socios de sus Clubes, el Lunes 18 La Asociación Curicó hizo la tradicional comida de despedida en el Hotel Raices, y la Asociación Agua Negra, este martes 26, en Sarmiento en el Criadero El Milagro.

Se estima que muchos curicanos estarán en las Tribunas alentando a las colleras , y disfrutando de esta verdadera Fiesta que es un Rodeo Clasificatorios, donde 107 colleras, protagonizarán uno de los Casificatorios reñidos, debido a la capacidad de las colleras Clasificadas, y especialmente a los Jinetes jóvenes que estarán apareciendo en la escena corralera.(Luis A. Oyarzún G.)( Archivo Quinchas 2018-Luis Cavieres)

 IMG 7277IMG 7120