En la medialuna de San Fernando en el Parque Abel Bouchon, se dio el vamos al Clasificatorio Centro, que promocionará a otras 27 Colleras para la 71° del Champion de Chile, en la medialuna Monumental de Rancagua, la primera Semana de Abril, los días IMG 8354IMG 83714,5,6 y 7 de Abril.

30 Colleras salieron al Ruedo de la medialuna colchaguina, en busca de los primeros 3 Premios para Rancagua, y los primeros ganadores fueron los Jinetes del Criadero La Esperanza, Martín Núñez-Gustavo Cornejo en Ducho y Que Diva Curicó, con 15 puntos (8+7+0), Segundos Criadero Claro de Luna, Juan Ignacio Pacheco-José Abarca, en Discreta y Despierta Asociación Colchagua , con 15 puntos (8+1+4), y terceros Criadero Doña Dominga, en Indio Coqueto y Lindas plumas, con los Jinetes , Luis Henchul y Felipe Undurraga , con 11 puntos (4+3+4), también de Colchaguay a desfilar tras los Capataces, abriendo los fuegos de la la Primera Jornada clasificatoria.

Mucho público en las Gradas y con entusiasmo por seguir las corridas, en seguida se corrió la Ser ie Caballos con 30 colleras en la Planilla, los aplausos para los Campeones fueron para Cristián Meza y Fernando Corvalan (OHiggins y Río Cautín en Discreto y Narciso, con 23 puntos y parciales de 9+4+10; segundos Campeones de la Serie, La Asociación Talca,  Juan Pozo y Juan Esteban Pozo, del Criadereo Ronquido, en Reproche y Don Seba, con 18 puntos (7+7+4), y el tercer Premio y el paso a Rancagua,  Ricardo So y Pablo Soto, de la Asociación Linares, en Mala Fama y Orujo, con con 14 puntos + 5 en el Desempate, (4+5+5). (Luis A. Oyarzún G. Fotos Luis Cavieres)