IMG 8416

IMG 8392

Luego de un Receso, bastante Prolongado se corrió la Serie de Yeguas, con sólo 18 colleras en el listado, y los Campeones fueron los representantes de la Asociación Melipilla, Juan  Pablo Allendes, en Mi Morena y Recelosa con 21 Puntos (4+8+9), resultando una serie muy entretenida y breve, en espera de la Serie Potros, y Ceremonia inaugural.

El Segundo  lugar fue para talquinos  Manuel Muñoz-Rufino Hernandez, en Talentosa y Ahora Si, con 20 puntos, (6+´7+7), demostrando ambos Jinetes su maestría en correr en Vacas, y la popularidad en el público que sigue al Rodeo, porque sus intervenciones recibían gritos y aplausos de todos los sectores de la Medialuna, que se repletó ya en esta Serie.

 Y el tercer Lugar fue para la Collera de Eduardo Salas-Cristián Flores de Linares, en Bombilla y Ermita, con 19 puntos , 84+8+7.

Luego vino la Ceremonia inaugural, con la presencia de autoridades, destacando la presencia del Ministro Alfredo Moreno Charme, ligado al Rodeo a traves de su afición por correr y Criar en su plantel Palmas de Peñaflor. Las intervenciones del presidente de la Asociación Colchagua, el Alcalde de San San Fernando y del Ministro de Desarrollo Social y la bendicion del Evento, dieron paso a la Serie Potros, ganada por Claudio y Rufino Hernández, en Esencial y Estruendoso, con 27 puntos (8+9+10), +1 en el desempate.

El segundo cupo de la Serie fue para Francisco Infante-Mario Tamayo, de Melipilla en Rescoldo y Travieso, (9+8+10) -1 en el desempate.El tercer lugar lo ocuparon la collera de Ñuble-Bío Bío, Nicolas Brun-Cristián Guerrero,en Acierto y Expreso, con 20 puntos.

Y cerró la Jornada del Viernes, la Serie más extensa, La Mixta, con 35 colleras, y a pesar de ello concluyo a una hora bastante cómoda, cerca de la medianoche, con Luis Huenchul y Diego Pacheco, de Colchagua como Campeones, en Flajelo y Rastrojero, con 24 puntos (12+11+1).

El Segundo lugar fue para los hermanos Sebastián y Benjamín Moreno, en Regalona y Talismán con23 puntos (7+7+9) Asociación Melipilla, y terceros Campeones con 15 puntos Diego Pacheco y Cristián Ramírez, en Relevo y Embustero, Colchagua.

Buena la actuación de los Hermanos Soto de la Asociación Linares, ganadores del requisito en el Rodeo de Pelarco, en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco con 40  puntos y en donde el manco Negro de Pablo Soto, no escapó ninguna atajada, hecho que Quinchas destacó en su oportunidad, y su proyección para ganar un lugar para estara en Rancagua.

Como hecho destacado de la Jornada iunagural fue el Reconocimiento a Omar Sanchez Peñaloxza, Arreglador y Jinete destacado, propietario del Criadero Don José Antonio.Sobre este gesto de los organizadores "Matador Sánche z señaló a Quinchas"No me esperaba una cosa así, en mi tierra y a con la medialuna llena, los aplausos no los voy a olvidar, quiero agradecer a todos quienes me apoya, especialmente a mi Famia, a quién le dedico esta emoción".(Luis A. Oyarzún G. Luis Cavieres)