Al igual que ayer, en el comienzo de las Series Libres, otra vez La Asociación Curico estuvo entre los ganadores, de la 1° Serie Libre "A", otra Collera, la tercera hasta ahora, en la 1° "B",sacaron los pasajes para la Gran final, en la medialuna Monumental.

Puntualmente,pero con muy poco público se dio el vamos a la 1° Serie libre "A", con 44 parejas en la Planilla de los Jurados, Monsalve,Venegas y Salinas, y debido a la intensidad que se corrió y antes de finalizar, había muchos Viejos en las tribunas, que disfrutaron de muchísimas atajadas grandes.

Campeones de la 1° "A" Criadero Doña Dominga, Nicolás Cardemil y Luis Castro se llevaron el primer lugar en Viñatero y Frescolín, con 29 puntos , partieron con una carrera perfecta, y así comenzó a gestarse una bonita Jornada Inaugural del Sábado, de Series Libres, (13+12+4), Segundo lugar para Claudio Solís y Marco Flores, Asociación Curicó en Pistilo y Vistoso, con 27 puntos quién señaló a Quinchas .Cl.  "Feliz, porque ayer no no fue bien no se dio nada, feliz porque la Serie estuvo muy brava  por mi compañero también para la familia y los amigos que nos apoyaron desde las tribunas". (12+7+8), Viejos que estuvieron a puntito de matricularse con otra carrera perfecta, y los terceros Campeones fueron Joselo Astaburuaga y Johnny Aravena en Juncal y Arrendado con con 24 puntos, de la Asociación Valle de Santa Cruz.

Ya con más público en las Tribunas se corrió la 1° Libre "B", ganada por Patricio de la Barra -Pablo Quera, del Criadero La Hermida ll, de la Asociación Talca, en Gentil y Carbonero con 20 puntos (9+4+7), Segundos Jose Pedro Torrealba de la C. y José Pedro Torrealba E., en Jaranero y Ramirana, con 18 puntos (5+9+4) y el tercer lugar para Ñuble, Cristián Medina-Mauricio Medina, en Contulmo y Más Mejor 16 puntos (8+4+4.)

Mañana estarán peleando su opción  en la 2° B ; San Martín-Bustmante, en Escalera y Encuesta; Solís y Solís en Yo Que Se y Cachemira; Solís y Flores en Contrabando y Peregrino; Quera y Navarro en Paso Largo y Tincúa;  Pino y León en Embrujo y Sunami ; Guerra y Santa María en Estoy Contento y Buen Amigo; Herrera y Meza, en Chivateo y Pinatra. Luis Oyarzún-Luis Cavieres).