Una espectacular definición con empates cerró la 2° Libre   "A"en el Clasificatorio Centro, en la Medialuna de San Fernando, y la Asociación Curicó premio otras 2 colleras, logrando hasta ahora instalar 5 , en la Final del 71° Champion de Chile.

EL Primer lugar lo ocupó la Pareja de Curicó, Pedro Galaz-Ismael Pino, en Cantinero y Arrestao, con 22 puntos (7+5+10) + 4 en el desempate; Segundos Campeones Criadero Grosella, Asociación Curicó, Claudio Solís R.-Claudio Solís R. en Huérfana y Que Joaquín, 22(8+7+7) +0 en el Desempate; y en el tercer lugar, tras 4 desempates, la collera talquina Alfonso Barrientos-Mario Mallea, en Pendenciera y ganaron el último Cupo para  Rancagua de la 2° Serie LIbre "A" con 19 Puntos (8+4+7) + 4+7+5+6, en los desempates, relegando a la collera de Melipilla Max Genkowski-Oscar Gutiérrez, en Betonera y Estupenda con 19 puntos (7+8+4), +4+7+5+6.

Una situación parecida en Desempates, 3 en total, ocurrió en la Medialuna de San Carlos, teniendo como Protagonistas la collera de Potros del Criadero Manquicuel, El Taita y Matorral, al final de la Segunda Serie Libre "B", alrededor de las  13:00 hrs en condiciones ambientales de mayor agobio,por el calor.

La Asociación Curicó, completó 5 de las 9 Colleras que lograron su paso a los Clasificatorios;  Que Diva y Ducho (Cornejo-Nuñez); Pistilo y Vistoso (Solís y Flores); Jaranero y Ramirana (Torrealba y Torrealba); Arrestao y Cantinero(Galaz y Pino); Que Joaquín y Huérfana (Solís y Solís).

 En la 2° B, participarán Santa María y Guerra, en Estoy Contento y Buen Amigo; Solís y Solís, en Yo Que Se y Cachemira; Solís y Flores, en Contrabando y Peregrino; San Martín y Bustamante, en Escalera y Encuesta; Paso Largo y Tincúa, Quera y Navarro; Embrujo y Sunami Pino y León.

La Segunda Serie Libre B, se correrá a partir de las 8:00 y las finales del Movimiento a la Rienda serán a las 13: hrs, si bién teniendo en cuenta que es una Sola Serie la que se corre este Domingo, se debe dar un tiempo para preparar la pista, para la competencia de Rienda.

Y destacar ayer el Gesto de un Asistente a la Medialuna colchaguina, que devolvió una cantidad de Dinero, en la Secretaria del Clasificatorio, lo que dio lugar a un llamado, que aquella persona que había extraviado algo importante lo retitara en dicha Dependencia. Sólo faltó el nombre de quién dio muestra de una honradez a toda prueba. (Luis A. Oyarzún G.)