Diego Núñez y Pablo Pino, de Santiago Oriente, ganaron en desempate el Champion del Clasificatorio Norte, y obtuvieron su paso a la Final del 71° de Chile, en Lamento y Nominado, con 28 puntos, en doble desempate,con los Hermanos Núñez de Maipo.Los Campeones partieron con 5 puntos, sumaron 10 en el segundo, 9 en el tercer animal, y  4 en el cuarto toro, llegando a 28, más +4,+6. en los desempates.

Segundos Campeones, la collera de la Asociación Maipo, Sergio y Carlos Figueroa, en Faro y Odre,con 28 puntos, 4+5+10+9, +4 y +1 en el desempate.cumplienod una destacada actuación y estar muy cerca de ir directo a la final del Champion de Chile, en dos 2 del Plebiscito.

La gran actuación de los Figueroa, encendió el apoyo del público, y el de su familia, por tan importante logro,de una collera que en las últimas dos o tres temporadas han estado dando muestras de progreso y presencia en los Roeos de Maipo, y se les ha visto bien en sus salidas a otras Asoociaciones.

Terceros los representantes de Santiago Sur, Pablo Barahona -Nicolás Arévalo, en Copuchento y Confidente, con 27 puntos (9+9+8+1).

En general, el ganado le puso las cosas dificiles a los participantes de la final, ya que varios toros simplemente no corrieron y perjudicaron a algunas colleras, que pudieron haber obtenido una mejor recompensa.

El Jurado elegió a la Yegua, Agua de los Campos Cachativa, como Sello de Raza,ejemplar montado por José Omar Sánchez,joven Jinete, que ya es una de las grandes figuras en proyección del Rodeo chileno.

Ahora las instancia que perceden al 71° Champion de Chile, son el Clasificatorio de Repechaje en Pemuco este fin de semana, y Marchigue, el sub siguiente,para las colleras del Norte. (Luis A. Oyarzún G.)